Problemas y errores tenidos en los macetohuerteros y hortelanos de primer año

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Picarona, 17/11/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Hola a todos, me conocereis poco por aquí porque soy de las que lee mucho y pregunta poco. A mi me parece que el foro está bien organizado, con los post-it generales que hay fijos arriba y que contienen mucha información. Y luego en cada época del año más o menos todos los que dudamos tenemos dudas parecidas, así que basta con leerse los temas de cada temporada.
    Pero a veces ocurre que tu duda es tan concreta que no se está tratando en ese momento en ningún tema y lo lógico es preguntar y abrir un tema nuevo.
    No me gusta el incapie que se está haciendo en resaltar la diferencia entre "antiguos" y "novatos", eso le quita frescura y buen rollo al foro.

    Terrazo, me gusta tu firma.
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Gracias Atram,

    Mony, en mi mensaje anterior #59, aunque comento algunas cosas dichas por caballoloco, no las comento con descalificaciones ni con menosprecio, ni a caballoloco, ni a nadie. El incidente "antiguo" ha sido zanjado.
     
  3. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Una vez mas has dado en el clavo:5-okey: :beso:

    :94-bienvenida:
     
  4. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    La leshe, lo k ha dao este tema.
    Y al fin y a la postre todos estamos de acuerdo en lo esencial k es estar pendientes de un foro k te emotiva (sino de k 5 pgnas) e inclusive el refinamiento de poder oir a Mozart(triste,tristisimo pero maravilloso).
    ¿Alguien ha probado el beneficio de la música sobre las plantas?
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    [*******************************************
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Esto va mejorando.
     
  7. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Hola:

    Dominique, acabo de leer hoy, ahora mismo tus respuestas y alucino en colores contigo...

    No me cortes la cabeza antes de tiempo, aunque ya lo has hecho.

    Nadie es perfecto, ni yo ni ningun forero, ni nadie, por supuesto que todos cometemos errores. Yo no he dado nombres ni señalado con el dedo, simplemente he dado mi opinion y he contado mi experiencia, repito, sin señalar a nadie Dominique.

    Haces alusion a una respuesta que le di a alguien que le crecieron tomateras en una maceta y tambien algo referente a unas tablas, ahi me has perdido, francamente. Pareces de la gestapo, hortelania inquisicion o...abogados del diablo S.A.

    En primer lugar, no culpo a nadie, solo digo lo que fue.
    En segundo lugar, le dije que la maceta debia tener suficientes nutrientes para que creciera la tomatera en condiciones y "echar" flores, sabedora de lo importante que es despues de haber tenido mi problema por falta de ellos. Las mias directamente se estancaron siendo muy pequeñas.
    En tercer lugar, no le aconseje que la trasplantara e hiciera una buena mezcla de estiercol con el sustrato, solo que ayudara a la planta con nutrientes extra en caso de que quisiera dejarla en la misma maceta, precisamente porque ESE ha sido el problema grave que yo he tenido.
    En cuarto lugar...no conteste a ese mensaje que escribiste porque es imposible responder a todo.
    En quinto lugar y ultimo...haces referencia al numero de mensajes que llevo escritos. Muchas personas escriben poco y saben mucho, otras dan buenos consejos y escriben poco, otras escriben mucho y saben poco, otras mucho y mucho...yo personalmente doy consejos cuando puedo, pregunto sobre cosas que me interesan, escribo en hilos simplemente para reirme si algo me ha hecho gracia...o hago algun comentario. Yo no comparo la cantidad de mensajes con la sabiduria huertana de cada persona. Que tiene que ver la velocidad con el tocino?

    Que pesado se me hace dar explicaciones!

    No seas quisquillosa Dominique, vive y deja vivir!

    Ah! Acabo de leerlo, yo tampoco creo en jerarquias, menos aun en status, si en nivel de sabiduria personal y huertana, como nos ocupa en este foro. Partiendo de esta base...para mi todos sois iguales.

    En referencia a tener que presentarse impepinablemente en un foro...me parece innecesario, una formalidad mas. Es...como entrar en un bar ( por ejemplo) y decir...hola, soy pepita, me gusta mucho la cocacola, las cortezas duras, las aceitunas y espero volver de mucho por aqui. Pues no, entras...llegas..miras...hablas con alguien y si te gusta y eres asiduo terminas conociendo gente;).

    A mi lo que me alucinan son los rollos que se originan, las cosas que se sacan de contexto, las malinterpretaciones, los folloneros y los follones...con lo facil que es estar tranquilos y en paz. Este es el primer foro en el que escribo y eso me ha llamado mucho la atencion.

    Sobre lo que dices Picarona, referente a gente que se marcha, los que estar registrados y los que son visitantes...los que saben y se van...y los que leen durante años y de repente entran y lo cuentan...yo opino que cada cual es libre de hacer lo que quiera. Las cosas siempre fluyen a su libre albedrio. Cada cual sigue su camino. No todo el mundo tiene la misma percepcion de las cosas ni actua igual, menos mal! Yo sigo repitiendolo...Relax...take it easy...;)


    Un saludo.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Pues yo tengo la sensación de que o bien no se ha entendido lo que quería decir, o cada persona cuando entra, busca información bien distinta a la que busqué yo en su momento.

    Y luego todo eso de novato y veterano... que si jerarquías.... Que no, que no se trata de eso. Ni veterano es un halago ni novato un desprecio. Ni el mensaje iba por ahí.

    Por mi parte, me siento incomprendida, así que no voy a seguir adelante con la propuesta que hacía al inicio de este mensaje. Tranquilos, que no os voy a dar más por saco pidiendo que hagáis algo para que los que lleguen nuevos el año que viene se aclaren mejor de lo que pudisteis hacerlo vosotros.

    Por mi propia comodidad y porque recibo muchos privados de ese estilo, escribiré mi propia experiencia en mi blog y quien quiera ya se pasará por allí a leerlo o le enviaré allí a que lo haga.

    Quieres hacer cosas por el bien del foro y resulta que te encuentras con esto, en fin. Pides que te avisen de mensajes interesantes para añadir al "Antes de preguntar..." y nadie te escribe diciéndote: "Oye, que hay uno sobre como hacer un gallinero y debería estar también".

    En fin, esto ha sido un exitazo igual que el del concurso de tomates del año pasado. Todo el mundo queriendo hacerlo y al final mandaron las fotos cuatro gatos.
    A mi, se me van las ganas de hacer cosas, os lo aseguro. Y más teniendo en cuenta de que esto lo hago por amor al arte, en mis ratos libres, que podría aprovechar estudiando arameo o historia del arte.

    Pues ale, con dios, que si me parece responderé en los mensajes que me parezca y si no, pues nada, pasaré de ellos.

    Saludos
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Muy buena Lamony esa observación tuya, aunque no creo que este tema se haya planteado para eso.

    Estoy de acuerdo en que me parece bien la organización del foro tal y como está. Quien quiera preguntar que pregunte y quien quiera responder que responda. Así de fácil y con plena libertad para todos.

    Pero también considero muy recomendable la idea de recopilar los errores que al principio cometimos, nuestras dudas, etc., para que a la gente que empieza no le pase lo mismo.

    Los profes en el cole explican todos los años lo mismos a diferentes alumnos.... aunque les pagan por ello ;) ;) ;)

    Un saludo,
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Hola:

    Picarona, si te entiendo, y te aconsejo que no te lo tomes tan a pecho. Lo de las jerarquias y demas derivaciones en el hilo es porque siempre fluyen conversaciones dentro de hilos. Te vas a marchar del foro? Asi sin mas?

    :sorprendido:
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    *********************************************
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    [*******************************************
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Lo que me fastidia es que lo que se os está pidiendo aquí es GENEROSIDAD para los que vendrán otros años y vosotros os vais por las ramas.

    Se os pide ni más ni menos que déis lo mismo que se os ha intentado dar aquí: GENEROSIDAD

    Si diciéndolo así de alto y claro no se entiende, pues nada, será que yo hablo otro idioma más y no lo sabía.

    Saludos
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    ...Que no estamos aquí para enfadarnos...bastantes líos hay ya por otros hilos...
    Yo al principio creí entender el mensaje y simplemente dí mi opinión pero veo que o estoy demasiado espesa o es que me he perdido algo. No entiendo nada.

    Saludos
     
  15. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    !CHICOS!
    pongamos algo de musica en est lio...[​IMG].
    Esto es muy facil....PICARONA que siga con su idea, la cual me parece buena, el que quiera que participe, y el que no la camparta....no pasa nada.
    Pero también comparto las opiniones de los demás foreros que opinan que aquí se busca algo más que una respuesta a un problema de huerto...seguramente el calor de los foreros...la amistad, aunque sea virtual.Pensemos...si cuando comenzamos en vez de encontrar una respuesta amable, cariñosa ....nos huieran mandado a consultar un post, así, de esa manera...¿cuantos seguiriamos aqui?, otra pregunta...a raiz de esos contactos con los post...¿no teneis amistades nuevas?, aunque solo sea mediante mensajes,......si se buscara solo una respuesta, en las enciclopedias hay muchas...entonces...¿porque preguntamos aquí?.
    Hemos de encontrar el medio.....unos que recopilen, otros que animen, otros que aconsejen...creo que hay trabajo para todos....y mucha PAZ, que ya llega la NAVIDAD[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]