Problemas y errores tenidos en los macetohuerteros y hortelanos de primer año

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Picarona, 17/11/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Picarona, siento mucho tu disgusto. Yo he aprovechado mucho todos los resúmenes que has hecho, aquí y en el foro de dudas informáticas. Pero yo no me veo capacitada para dar unas pautas a seguir a quien llegue después de mi, prefiero contestar a preguntas concretas (cuando conozco las respuestas, claro), y contesto siempre lo mejor que puedo y sé, no en el foro de huerta, porque todavía no tengo suficientes conocimientos, pero en otros sí. Sé que generalizas, pero algunos sí somos generosos aunque no en la forma que tu propones.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    No nos pongamos asi q no vale la pena. cada uno vemos las cosas de un modo. unos ven jerarquías y otros no, otros ven generosidad y otros no...A mi lo q me gusta es el foro tal y como está, y lo q no me gusta (ya lohe dicho 200 veces) es q nadie se sienta con la obligación de contestar, pq entonces esto no es un foro, es un trabajo. Y la gente es libre de quedarse o irse, y no si unos creen q el ayer fue mejor y quieren un foro siempre igual y con la misma gente, pues, la verdad, lo veo poco dinámico y a los más nuevos nos duele q nos digan eso, pero ya está.
    yo, por mi parte, voy a borrar ahora mismo todos los post q he puesto en este tema...y voy a olvidarlo.
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Rafelin ¿porqué los borras?
    Son tan válidos como los de los demás ¿no?
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Sí, validos son. Pero hay veces q es mejor lo de "aquí no ha pasado nada" y seguir adelante. besote y al huerto q es lo nuestro!
     
  5. Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Pasen de todo, hay que mirar las cosas positivas. Picarona ha expresado algo que siente ella y otros muchos que es respetable pero lo uqe hay que mirar relamente importante es la intencion de tener un post donde la gente que entre o nosotros mismos seamos capaces de aprender de los errores de los demas. Y mas importante todavia, tantanininini, pues eso que las experiencias son mas importante que al teoria y es donde realemnte se aprende. Bueno yo sigo con buen rollo porque para penas y enfados hay muchos en la vida y este es un sitio donde nos podemos relajar y expresar y hacer amigüitos y todo eso. Ciaito
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Topita...es que eres un encanto...
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
  8. Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Muchas gracias chicoas pero vamos a disfrutar de esto
     
  9. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Un abrazo a todos y hasta otro hilo
     
  10. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Hola:

    Picarona, en esta vida no hay que pedir, no se puede exigir, es mejor no esperar nada de nadie. Desde que pienso y vivo asi soy mucho mas feliz y me llevo mas gratas sorpresas. Personalmente soy una persona generosa, en el foro y en cada aspecto de mi vida...Creo que estas exagerando un poco. Soy incapaz de leer un mensaje y no responder si se la solucion, estoy convencida de que el resto aqui tambien.

    Un saludo.
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Bueno, vamos a ver si -como propuso picarona desde un principio-, dejamos o no dejamos un hilo con las experiencias de los comienzos de los foreros que deseen participar, con el fin de que los nuevos (o no tan nuevos) puedan ver los tropezones de quienes empiezan y así estar más advertidos contra el desastre.

    Lo que pasa es que este hilo tiene ya 86 mensajes y sólo cuatro o cinco de esos mensajes contienen una descripción de como se introdujo uno en las artes huerteriles. Digo yo que quien busca información quiere ir al grano. Borrar los mensajes es una pena ¿no? y además, creo que no se puede. Tienes que dejar no-se-cuantas letras como mínimo, pero borrar-borrar creo que no te deja. ¿creamos otro hilo? Pero que en ese hilo sólo se pongan experiencias de inicios huertiles. Si es necesario, que el primer mensaje de ese hilo diga que, por favor, en ese post sólo se pongan historias de cómo empezó uno con la huerta. Con más o menos detalles, mas o menos extenso, pero sólo de cómo empezó uno con la huerta.

    como siempre, con la mejor política:
    Quien quiera poner un post ahí, lo pone. Quien no, pues no.
    Quien quiera leer esos posts los lee. Quien no, pues no.


    Caballoloco, las leyes de murphy que seguramente conoces son éstas:

    - Si algo puede salir mál, saldrá mal
    - La probabilidad de que una tostada caiga con la parte untada de mantequilla hacia abajo es directamente proporcional al coste de la alfombra.

    Supongo que son esas a las que te refieres, que son las más conocidas. Pero hay infinidad de ellas, adaptadas a un montón de ambientes.

    Por ejemplo, está la ley de murphy de las bicicletas:
    "Vaya por donde vaya, siempre es cuesta arriba y contra el viento" :11risotada:

    Yo también os quiero a todos.


    Por cierto, picarona, no has puesto tus inicios huerteros, que prometias extensos. Espero anhelante.
     
  12. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Eso, Picarona, a mí también me interesan tus comienzos. Yo ya estoy anotando todo lo que estoy haciendo en mi nuevo huerto de tierra para futura referencia, tanto para que no repita ninguno de los muchos errores que seguramente cometeré, como para compartirlo con los que vienen detrás para que tal vez les sirva, y digo tal vez porque soy de esas que aprendió a ir en bici cayendo muchas veces. Co..., esta frase era un poco larga, ¿no? :icon_redface:
     
  13. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Terrazocultor no podria estar mas de acuerdo contigo en lo de empezar un nuevo post (con mejor pie), porque este ya en vez de dar la bienvenida a la gente nueva seguro que las ahuyenta al primer vistazo. Aunque ya algunos comenzamos a hacer cambios en nuestros mensajes.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    uiss caballoloco! pues ya los he borrado! y no veas lo a gusto q me he kedado...Así mejor. Hay q seguir! y aquí no ha pasao nada. besotes!
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Para los macetohuerteros y hortelanos de primer año

    Yo también os quiero a todos.:beso: :beso: :beso: :beso:

    Sigo diciendo que la idea de Picarona de que cada uno explique sus comienzos es muy buena, y si se sigue el esquema propuesto por Terrazo, mejor que mejor.

    Igualmente coincido con Terrazo que a lo mejor habría que abrir un nuevo tema, ya que éste se abrió con un propósito concreto y hemos sido muy pocos los que hemos contestado a su objeto concreto.

    Un saludo,