Problemilla con bonsái: ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por escarlatina, 1/9/08.

  1. escarlatina

    escarlatina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malpica, A coruña España
    Hola! Resulta que el sabado me han regalado un bonsai (me dijeron que era un ficus benjamina pero no sé). Me gustan mucho pero me inicio en este mundo.
    Bien, resulta que me parece que me lo han regalado enfermo porque como vereis en las fotitos, no me tiene muy buen aspecto.
    He leido mucho sobre ellos y se que no se deben de transplantar hasta la primavera pero el mio tiene poco sustrato, y raices fuerta...que hago? Ademas, tiene como un algodoncillo por debajo de algunas hojas, el cual no sé si no será oídio...Ayudenme por favor que quiero que crezca....que esa es otra. No lo veis demasiado pequeño para ser un bonsai???? Tb. he leido q ahora, en septiembre, los ficus tienen q ser abonados.
    Espero me contesten rapido.

    Os mandaria alguna fotillo pero no me deja este cacharro...como hago???
    el tamaño de mi bonsai no ed de mas de 20 cm de alto :( me estoy preocupadndo
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemilla...ayudenme!!!!

    Lo primero.......Bienvenido por aqui
    Importante.....los "algodoncillos" quitaselos YA podria ser cochinilla
    Si crees que esta enfermo no lo abones
    Si vas a la seccion de pruebas informaticas veras esplicaciones para subir fotos :5-okey:
     
  3. escarlatina

    escarlatina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malpica, A coruña España
    Re: Problemilla...ayudenme!!!!

    mira..
    las fotos no me las deja subir porqeu son muy grandes y no sé como hacerlo en este ordenata (estoy en el curro!!!)
    mira, en 1º lugar, mi bonsai me parece muy pque. Tiene las raices muy afuera...como si estubiese mal transplantado.Que hago? tiene raicillas fuera y tengo miedo q no se pueda alimentar bien. Luego, debieron de podarlo mal porque en donde hicieron los cortes,no han vuelto a salir hojas :(
    El algodoncillo ese me han dicho de quitarlo ocn alcohol rebajado con agua, pero en el tronce tb parece tener. No sé si es cochinilla o oídio...tu q cres? lo tiene por debajo y por ecima de las hojas...las hojitas osn muy peques entonces...no se muy bien. Se que hay q abonarlo en septiembre pero enfermo no se debe verdad?
    por ultimo, que hago con las raices? transplantarlo ahora no verdad? y si le pongo un poco de sustrado por encima para cubrir bien? es que quien lo ha transplantado antes ni le puso rejillas por debajo (pro donde drenana nin nada)
     
  4. escarlatina

    escarlatina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    malpica, A coruña España
    Re: Problemilla...ayudenme!!!!

    joder!!! que arboles mas bonitos tienes!!! a mi me encantan y me gustaria tener mas pero ya empiezo mal con el primero....
    :(
    porfi ayudame con esto!
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Problemilla...ayudenme!!!!

    Si el arbol esta mal quizas no aguantaria el trasplante, pero si puedes taparle las raicillas con sustrato (tierra vegeta) e intenta poner fotos que aqui hay verdaderos CRAK en ficus y seguramente entre todos resolveremos el problema :5-okey:
    Normalmente las ramas no salen de los cortes sino que salen donde anteriormente habia una hoja (en los ficus)
    Repito lo de las cochinillas (quitalas) y espera unos dias pero vigila el arbol tambien necesita unos dias para aclimatare a su nuevo lugar
    repito lo de las cochinillas