Problemilla con orquídea phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por maschino, 18/4/11.

  1. maschino

    maschino

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, Como podreis comprobar un poco mas abajo, soy novato en esto del mundo de las orquideas, asi que tened paciencia conmigo ;)
    Tengo una orquidea recien comprada, que ya vino con problemas (podredumbre en las hojas y poca fuerza) pero como se me suelen dar bien las plantas y tengo varias orquideas, la compre
    El problema es que he visto que tiene hongos blancos (como pequeñas setas) en las raices, y mas de una muerta (negra).
    Creo que el problema es un exceso de riego, ya que como tenia alguna telaraña en las hojas (cuando aun le quedaban) mi madre la sumerjio completa en agua (sin mojar las hojas ni la copela por lo menos)
    Por lo que he leido, deben ser hongos, pero tambien he visto en algun sitio que algunos son buenos (?¿?¿?¿? opinar en internet es gratis, y ya no se a quien hacer caso)
    Ahora la pregunta:
    - Que debo hacer??
    Tengo un spray fungicida que en otras plantas me ha funcionado bien, pero no se si usarlo tambien con la orquidea. Tambien he visto que machandando ajo en agua y regandola con eso es bueno... He visto otro que era echandole al agua con ajo un poco de jabon rayado(¿?¿?¿?¿?!!!!)
    Si tengo que cambiar todo el sustrato... como se hace y donde lo puedo pillar???
    Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia en este mundillo...

    He visto que mis setas son como las de este post...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=243489
    pero yo tengo tambien raices negras... Cambio el sustrato???
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Problemilla con Orquidea phalaepnosis