Problemilla con Sarracenia purpurea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Lachicadelcuervo, 14/3/07.

  1. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Buenas!

    Pues parece ser que a mi purpurea hay algo que no le gusta :-?
    Casi todas los jarros que tenia mas crecidos, se estan secando por las puntas, y se estan arrugando...

    Cuando llegó el jueves https://img260.***/img260/3793/p3080803lu3.jpg
    Hoy https://img238.***/img238/1392/p3130826mz1.jpg
    https://img260.***/img260/1023/p3130827rs2.jpg

    La he tenido con agua destilada en un bote de plastico destapado, y ahora calculo que debe recibir unas 5 horas de sol directo, tirando largo...

    A ver si me podeis hechar una mano, porque no tengo ni idea :(

    Besos, y gracias de antemano!
     
  2. Re: Problemilla con s.purpurea

    El problema es que ya vino algo mal... Al menos es lo que veo en la primera imagen. Quién sabe cómo la tratarían antes de llegar a tu casa...

    ¿Sigue en el mismo sustrato y todo? ¿Cómo está la zona por donde nacen las trampas?¿También se está poniendo mal o las nuevas hojas nacen sanas?
    ¿Algo más que debamos saber?
     
  3. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Problemilla con s.purpurea

    Algo, pero no le dí tanta importancia...además, era la última de su especie y no pensaba dejarla ahí (y menos con las ganas que tenia xD)

    Pues no la he tocado del tiesto donde venia, y las trampas nuevas, excepto una que esta como agujereada, de momento salen bien.
    Y yo no creo ver nada más fuera de lo normal...

    Como no sea por las temperaturas, aunque el primer dia durmió con las otras dentro de una caja de plastico... he intentado hacer todos los cambios lo más dulce posible :S

    Gracias otra vez!
     
  4. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Re: Problemilla con s.purpurea

    Si por la base esta sacando hojas bien, pues ya sacara esas bien, las otras se ven que ya no tienen salvacion...:5-okey:
     
  5. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: Problemilla con s.purpurea

    a mi me paso lo mismo tambien con una sarra catesbaei, se comenzo a secar de esa manera y luego empezo a afectar a las nuevas hojas trampa, no se que le sucedio, lo que yo pienso que fue es que la regue de mas y la ahogue junto con una cephalotus y una dionea, y aparte como no las asoleaba pues lo peor que hice fue sacarlas al sol directo, les dio un golpe de calor y acabaron por morirse todas, pero fue cuando apenas comenzaba ahora tengo muchas plantas chidas y ya no me ha pasado lo mismo pues las dejo al sol y las rigeo de manera prudente, eso si a las sarras nunca les falta el agua solo les dejo un dia o por mucho dos de descanso, y creeme que mientras tengan bastante agua y sol directo se ponen hermosas, saludos y espero no se te mueran porque en mi caso las aprecio mucho...:5-okey:
     
  6. Re: Problemilla con s.purpurea

    Mira hay algo que dijo slash85ed que yo creo que es tu caso. Cuando llevas a una plantita nueva a tu casa esta entra en shock (creo que eso todos los sabemos) despues del shock debes ir acostumbrando a la planta poco a poco al sol y no de golpe, muchos cometemos el error de ponerlas inmediatamente al sol directo sin pasar por una aclimatacion y a esto es a lo que llegan. En la segunda foto veo un pequeño retoño, lo cual creo que significa que la planta esta bien solo sera cuestion de seguir con el riego, acuerdate que les gusta tener siempre agua, y ponla al sol de poco en poco para que no pase lo mismo.
     
  7. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Problemilla con s.purpurea

    No, si ya lo hice lo de ponerlas al sol poco a poco...aunque por lo que me decís, puede que lo haya hecho demasiado rapido, y agua tiene siempre...

    voy a ponerla en un sitio donde no le de tanto sol...

    Muchas gracias a todos, y ya os contaré!
     
  8. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: Problemilla con s.purpurea

    hola!
    parece exactamente el mismo caso que me ocurrió a mí
    el año pasado con mi primera sarracenia.

    Igual este hilo puede ayudarte.

    Puedes bajar a las fotos y verás de lo que te hablo.

    Un saludo y suerte!
     
  9. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Problemilla con s.purpurea

    Pues aqui vuelvo a estar :meparto:

    Siguiendo vuestros consejos, le he dado menos sol, y almenos las trampas que le quedaban no se han secado, y parecen mas o menos sanas...

    Le corté las trampas secas, y descubrí las puntitas de tres trampas que estaban saliendo :smile:

    Hoy me he dado cuenta que hay una de color rojo completamente...es normal?

    https://img485.***/img485/6823/p3220860je7.jpg

    En esta otra se ve mejor el contraste con otra de las trampas nuevas

    https://img485.***/img485/3416/p3220863lh6.jpg


    Gracias de antemano!! :beso:
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Problemilla con s.purpurea

    Si es normal el color rojo, casi todos o proacticamente todos los retoños de nuevas trampas son completamente rojos y conforme crecen se van aclarando, no te preocupes vaticino que tu planta va a crecer muy bonita.
     
  11. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Problemilla con s.purpurea

    Claro, sería que tu purpúrea se estaba adaptando. Mira, con tal de que las hojas que salen nuevas no estén mal, no te preocupes de las viejas. Eso sí, si las nuevas salen mal o directamente, no salen... malo malo :smile:
     
  12. Lachicadelcuervo

    Lachicadelcuervo ...d[-_-]b...

    Re: Problemilla con s.purpurea

    Que alegria me acabais de dar!! :smile: :smile: :beso: :beso:
    Llevaba todos los dias pendiente de los jarros mas grandes, que no empezaran a secarse, y cuando he visto ese jarro rojo, me he pensado lo peor...

    :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Gracias!!! :beso:
     
  13. Re: Problemilla con s.purpurea

    Asi pasa con estas sarracenias, creo que tu error fue ponerla muy pronto al sol. Pero bueno ahora a cuidar esos tres nuevos jarros que va para mas tu planta :icon_biggrin:

    Saludos