Problemilla cpm semillas de girasol

Tema en 'Girasol' comenzado por fidiaes, 9/10/04.

  1. fidiaes

    fidiaes

    Mensajes:
    5
    Holas a todos! :icon_biggrin:
    Tengo un problemilla y es que m han traido una gran flor de girasol, y como soy un poco pato con las plantas, me gustaria que alguien m ayudase.
    No se si guardar entera la flor hasta abril-mayo (que es cuando parece q hay q plantar las semillas) o guardar solo las semillas.
    Donde las guardo? en una bolsa o en una especie de saco?
    La flor seca lleva como un mes en la terraza, estan las semillas aun vivas para poder plantarlas??
    Soy un mar de dudas, please, ayudaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo ;)
     
  2. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    hola fidia:razz:uedes quitar,sin problema,las pipas de la planta.guárdalas y en primavera las siembras.un beso
     
  3. fidiaes

    fidiaes

    Mensajes:
    5
    Gracias acca. Ya lo he hecho. A ver si tengo suert y en verano m salen.
    Bss.
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Fidia.
    Te cuento como lo hacemos nosotros.
    - Guardamos la semilla envuelta en papel de servilleta o absorvente ( plástico, no) con su nombre por fuera y dentro de alguna bolsita de arpillera o saco. Tenemos un sitio debajo de la escalera que es seco, fresco y oscuro, pues ahí las solemos guardar.

    - Las plantamos en primavera, directamente a la tierra. Una vez que ya ha crecido y la flor ya está hecha, algo marchita y seca, con los granos notablemente a la vista, la cortamos y desgranamos, dejando las pipas secar al sol.

    -También tengo un truquillo. si quiero que estén algo más crujientes, las pongo en una bandeja de horno y les doy unos minutos a temperatura suave, para que se me tuesten un poquito y están buenísimas.
     
  5. fidiaes

    fidiaes

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias, Pino :icon_biggrin: .
    Eso era lo que buscaba. Me has sido de gran ayuda.
    Estoy deseando q llegue la primavera.
    Bss.
    Fidia ;)
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Fidia: buena suerte con tus semillas de girasol, mis niños este año sembraron unas cuantas, y ya están de unos 30cms., lo que nos causa bastante felicidad.



    Pino: muchas gracias por tus consejos, dá gusto entrar al foro y aprender cosas tan útiles para los que nos gustan mucho las plantas, y gracias también por tus ideas :69comiendo:


    Gabriela.