Problemilla

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Ale_14, 9/11/07.

  1. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    tengo un problema, voy al grano porque no tengo muchas ganas de escribir, a mi bonsai apenas le da luz directa, como mucho 35 min no llega a más, antes le daba 1 hora y media o asi pero ahora el sol está mas bajo, o eso creo, y le da 30min y si llega lo puedo poner en otra ventana que le dara mas luz, pero es la de un dormitorio y tiene persiana, asi que no podria enganchar la maceta como lo tenia en la otra, y aparte la otra ventana está justo encima de un " bosquecillo " y creo que ahí puede coger más infecciones.... que hago ??
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Ale no estaria demas que le diera mas el sol pero solo tu tienes la respuesta, si crees que en la otra ventana va a estar menos seguro y corre peligro de caerse pues tu mismo, solo tienes que sopesar los pros y los contras de cada situacion. Y lo del bosquecillo ... pues no se si sera importante.

    Susana.
     
  3. lo del bosquecillo es una tonteria.... ni que lo pusieses en la planta de infecciosos de un hospital.....
    sopesa lo de la otra ventana olvidandote del bosquecillo y si lo pones ahi con prevenir los ataques esta resuelto....
     
  4. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    bueno, respecto a lo de caerse no creo que lo haga, porque tengo un sistema de proteccion :smile: pero lo del bosquecillo.... esque no es un bosque si no unos arboles que no los cuidan ni nada, y muchas veces, en el poyete de la ventana ( en el que lo tengo no, en el otro, el que esta encima del bosque ) se han puesto insectos, y hubo una época en la que la mayoria de las noches venia un gorrion para pasar la noche, asi que no estoy muy seguro de dejarlo ahí, lo podria poner ahí por las mañanas y por las noches en la otra, pero no es bueno porque no se aclimatará ... que hago ?? esque para mi 30 min es una insuficiencia de sol...


    otro problema que tengo es el de las ramas caidas, la tierra sigue separada de la maceta, y ahora lo estoy regando un poco más pero la tierra no se seca en unos dias ( o eso creo, esta semana lo he regado el lunes y hoy ... ) asi que no se que hacer para que la tierra se vuelva a pegar


    si os fijais los dos problemas están relacionados no ? la falta de sol hace que la tierra no se seque y la tierra se quede húmeda y las ramas lo mismo, sin sol creo que no pueden hacer la fotosintesis ( creo que lo hacen en esta epoca, bueno, durante el año entero ) y sin sol pues se ponen pachuchas...
     
  5. Aver


    ALe tu pon el arbol cerca del bosquecillo.... que no pasara nada, si pasa con quitarlo basta....

    y no acabo de entender.... que manis tienes con que la tierra se pegue.... no se pegara..... ya transplantaras (tiemmmmbla jajajajaaj)

    la fotosisntesis se hace con luz, no con el sol directo...amos eso creo...
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Es casi invierno... no os volváis locos porque no les de casi el sol o les de poco... no pasa nada... de hecho cuanto mas vaya tirando la hoja... menos sol va a ir necesitando...
     
  7. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    eso es lo malo, que al mio todavia no se le ha caido ná, 3 hojas como mucho, sobre que fecha se supone que tendria que tirar todas las hojas ?

    jo, porque ?? jaja, esque algunas veces, cuando lo riego no se si lo riego lo suficiente o no, bueno, me tiro bastante tiempo con un chorro de agua, pero como la tierra está separada no se si lo que sale por el drenaje es porque se ha ido por los lados o porque ha filtrado bien
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Deshaz el cepellon con un palillo de pincho moruno pinchando y rascando por arriba para que trague el agua...

    Y tranquilo que el arbol ya tirará la hoja cuando le toque... de todos modos ya te digo... en noviembre... note preocupes demasiado de que le de poco sol...
     
  9. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    pues lo que tienes que hacer es regar mas despacio, utiliza la regadera casera de infojardin, riega despacio pegado al tranco y evita que el agua se escurra por los bordes de la maceta y asi cuando el agua salga por los agujeros el cepellon estara empapado y asta que empieze a secarse.
     
  10. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    ok, ya más o menos se como lo tengo que hacer

    Gracias
     
  11. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    .... ahora tengo otro problemilla, ayer ya lo puse en la otra ventana, pero me he dado cuenta que le empieza a dar el sol sobre las 12:45 o así y todavia le está dando el sol, hasta las 5 y pico le seguirá dando, asi que ese es el otro problema, son muchas horas de luz !! no ?? aparte de que tardará en aclimatarse son muchas horas, antes le daba 3 horas o menos y las hojas de arriba del todo empezaron a quemarse y se caían, no se si dejarlo donde está o ponerlo donde antes....

    que me aconsejais ??

    otro problema es que en la parte inferior del tronco, la que esta tocando la tierra, justo... me he liado, la tierra que está tocando el tronco tiene como cosillas marrones, no se si son hojas quemadas o un hongo ( aunque no creo ), iba a poner las fotos pero el usb de la camara se me ha perdido, asi que cuando lo encuentre subiré las fotos
     
  12. Ale_14

    Ale_14 Aprendiz de todo

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    aquí tengo las fotos

    este es el entorno, el conocido " bosquecillo " que os decia
    [​IMG]

    y estas las cosas marrones anaranjadas, en algunas no se aprecian mucho, pero creo que se ve
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora que acabo de ver las propias fotos... pueden ser raices? al cubrir la tierra tanto el tronco ha empezado a echar raices un poco mas arriba, o que algunas de ellas se hayan ido hacia arriba, no ??
     
  13. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Se le ve sano. Pero ... o acabas de regas ... o está muy encharcado.
    El sol de noviembre no quema ... aunque le de todo el día. Si las hojas se ponen amarillas o las tira ... es el otoño.
    Pues ... sea lo que sea: si son hojas o son hongos como si son raices (que ahí arriba no le hacen falta) ... limpia el tronco y quita todo eso hasta ras de tierra.
     
  14. ale dejale ahi esta muchisimo mejor y no seas tan obsesivo con al bosquecillo...
     
  15. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    No y si, no porque los arboles estan todo el dia con el lorenzo en lo alto y nadie les echa la cortina y si porque no es lo mismo una maceta que el suelo, no porque es invierno y el sol esta mucho mas oblicuo que en verano y si si fuera verano a las 4 de la tarde en sevilla, no se si me explico, dejalo ahi y tranquilizate que no le va a pasar nada que no le pudiera pasar en el otro sitio vigila el riego abona cuando debas etc etc etc