Procesionaria del pino: hemos podad, fumigado y cortado nidos

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por Fernando GL, 29/5/06.

  1. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    :cry:
    Igualito que Marta Sánchez estamos mi familia y yo. Tras tres años de búsqueda de una casa de pueblo con jardín por fín dimos con una que reunía todos los criterios. Pero desde entonces llevamos una lucha sin cuartel, y por ahora perdida, contra la procesionaria del pino. Hemos podado, limpiado los nidos y fumigado pero cada vez que vamos a la casa salimos llenos de abones producidos por lo que creemos es el pelo urticante de la procesionaria. Ya no quedan nidos en los árboles y pensamos que tal vez sea que los restos están en el suelo junto con la pinocha y las hojas (el jardín estaba bastante descuidado por los antiguos propietarios que lo tenían como casa de veraneo). Realmente estamos muy preocupados porque no vemos una solución a nuestro problema y hasta estamos pensando en la posibilidad de vender la casa ya que hasta la fecha no podemos siquiera salir al jardín sin sufrir las consecuencias de las erupciones por todo el cuerpo. Cualquier ayuda será de agradecer.
     
  2. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Si dices que ya habéis tratado y que los árboles ya no tienen nidos, puede que tengas razón y los problemas estén en el suelo, o puede que sea otro insecto el que os causa los habones. Quizá os convendría hacer una roturación del suelo del jardín, para eliminar restos de procesionaria y como primer paso para poner vuestro terreno en condiciones.
     
  3. Fernando GL

    Fernando GL

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Vale y en que consiste exactamente lo de "roturación" es que además de deseperados estamos algo verdes en esto de la jardineria
     
  4. diegorol

    diegorol Ama y ensancha el alma

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Tudela de Duero
    Perdona por el tecnicismo, quería decir arar el terreno, así enterrais los restos que puedan quedar.
    Nota:cuando pongas alguna cita, algún texto editado, etc... despincha la casilla que hay debajo del mensaje que pone Deshabilitar BBCode en este mensaje, si no lo haces aparecen entre corchetes los atributos pero no se aplican.
     
  5. ACANTO.

    ACANTO. Guest

  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Yo la he combatido con BACILLUS THURINGIENSIS, var Kurstaki
    Es mas eficaz en los primeros estados larvarios, aplicado al suelo seguido de un buen riego. ( en tu caso )
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Fernando GL, No se si lo que os produce las picaduras sea algo relacionado con la procesionaria, ya que es muy peligrosa, y un solo roce con algún pelillo de la oruga, lo mas normal es que vayas directo al hospital, si no es mas lejos. La procesionaria es muy peligrosa para las personas.

    Por ello me inclino a pensar que no sea la procesionaria, sino algún otro insecto o planta la que os produce las irritaciones. Yo daría dos aplicaciones una con insecticidas y pesticidas y otra con herbicidas. Una vez aplicadas roturaria todo el jardín. Y lo dejaría libre un año para evitar la reaparición de plagas, roturándolo cada mes.