Procesionaria del pino: momento de fumigar

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por Itsanoblue, 2/11/06.

  1. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Solo quiero recordar a los foreros interesados en la procesionaria que ya estamos al final de la epoca de fumigacion para eliminar la procesionaria del pino. Ya van teniendo como minimo un centimetro de longitud y comienzan ya a hacer sus nidos, en breves semanas ya sera inutil fumigar por que se esconderan en sus nidos.
    O sea que ya queda poco para fumigarlos con fenitrition, si no es que lo habeis hecho ya en octubre.
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: PROCESIONARIAS DE LOS PINOS

    Gracias Itsanoblue por tu aportacion de conocimiento e interes a la cruzada contra la procesionaria, pero como se hace eso de fumigar los pinos, yo tendre unos 70 ejemplares y no se lo que miden pero seguramente algunos superan los 15 o 20 metros.
    Personalmente me parecen soluciones mas faciles lo de disparar a los nidos o incluso subir a cortar la rama.
    Saludos.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: PROCESIONARIAS DE LOS PINOS

    FJJ
    Si tienes tantos ejemplares y de tanta altura y te es imposible fumigar, lo unico que te queda es poner en verano trampas para la mariposa de la procesionaria, son bolsas que llevan feromonas que las atraen y mueren en ellas.
     
  4. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona