Procesionaria del pino: tratamiento con cipermetrina

Tema en 'Procesionaria del pino' comenzado por elms, 25/2/07.

  1. elms

    elms

    Mensajes:
    1
    Estoy tratando procesionaria con cypermetrina y he observado que aunque el efecto es muy rápido, a los días del tratamiento han vuelto a tener actividad parte de las larvas que parecian definitivamente muertas.
    Alguien con experiencia en este tema me puede decir algo al respeto, ¿moriran de todas formas? o superán los efectos del tratamiento y continuarán su ciclo
     
  2. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TRATAMIENTO DE PROCESIONARIA CON CIPERMETRINA

    querido amigo,elms.yo llevo una lucha hace años,contra las orugas y tengo que acmitir que es una batalla perdida me han ganado,he probado de todo y nada al final lo unico que llevo aciendo ace dos años es lo siguiente:en enero cuando los nidos estan ya formados con un corta orugas cortamos todos los nidos y los quemamos,y los que se quedan porque no llegamos a cortar por su altura cuando caen las echamos en un pozal con agua y se mueren,de todas maneras despues de quemarlos quedan ya pocos,un vecino con una escopeta los aujera al caer la noche y el frio de la noche los mata,nose si te servira de ayuda lo que te digo ,pero yo es lo unico que hago,porque he probado montones de cosas y lo unico que he conseguido es dejarme el dinero como te digo la guerra con las orugas es una batalla perdida de antemano.un saludo.
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: TRATAMIENTO DE PROCESIONARIA CON CIPERMETRINA

    Recientemente estuve buscando información al respecto, por curiosidad, ya que cerca de mi casa hay unos pinos afectados. Te dejo este enlace de ecologistas en acción, con información interesante al respecto.

    http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=1568