Produccion de cultivares

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Saul Muñoz, 9/8/11.

  1. Re: Prduccion de Cultivares

    Claro, eso lo sé, pero serían todas típicas si resultasen asi de una primera generación (mutación) y no de cruces ni aislamiento de genes como se comenta. Porque sino, la selección "artificial" supliría a la natural y como es natural, los alelos responsables del exceso de antocianina o la escasez de clorofila predominarían e incluso desaparecerían los carácteres típicos, quedando sin explicación para mí porque salen típicas los resultados de las semillas. No sé si me explico.
     
  2. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Prduccion de Cultivares

    Muy bien, comprendo cuando un cultivar tiene semillas sus hijos salen como tipica ya que la planta en su informacion genetica no guarda las modificaciones (aricficiales) o las mutaciones (naturales) porque no es trascendente en su evolucion, y si lo es le tomaria varias generaciones en desarrollar esa mutacion y que sea notoria. Por otra parte digamos que hago un esqueje con un cultivar, cuando el esqueje se desarrolle sera una planta identica ala "madre"?
     
  3. Re: Prduccion de Cultivares

    pues los cultivares si se reproducen por semillas, pero la cosa esq las semillas las manipulan desde que son semillas y alli radica el hecho de que un cultivar es diferente.

    mientras que uno siembra las semillas naturalmente saldra una planta comun xDDD ¿¿¿ME DI A ENTENDER???

    si, seria identica ya que el codigo genetico que lleva es el de la madre, al ser semillas las semillas llevan la mezcla de dos plantas lo cual tiene el codigo genetico ``natural´´

    es como que sacaran un clon tuyo (lleva tu misma sangre y es imposible que sea un individuo unico) pero si la reproduccion es sexual, cada espermatozoide y cada ovulo tiene su codigo genetico unico, y la mezcla de ambos es lo que crea un nuevo individuo con sus caracteristicas normales :S

    mmmmm........... creo que me falto escribir algo y no di la idea principal xDDD si alguien me entiende me explica ;) xDD :meparto::meparto:
     
  4. Re: Prduccion de Cultivares

    Los esquejes son clones, el resultado es una planta idéntica, sea cultivar o no.

    Los genes no entienden de la trascendencia o no de los rasgos, de eso se encarga la selección natural que en este caso no existe pues nosotros conservamos las plantas y los caracteres que queremos, sean débiles o no.
     
  5. Re: Prduccion de Cultivares

    ahora con lo que puso Shipo si me cuadra más la cosa :razz:
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Prduccion de Cultivares

    Ahh, si pues si con el ejemplo del clon y el hijo se entendio la idea, podria ser que los cultivares o varios de ellos se dieron de esquejes de alguna planta "deforme" la cual se veia estable, y ya las mas locas se dan bajo manipulacion genetica.
     
  7. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Prduccion de Cultivares

    :5-okey: Le has dado a un punto muy importate, una wacky trap, difícilmente sobreviviría en un medio natural... quien sabe cuantos de los actuales cultivares en realidad puedan hacerlo....

    De hecho asi sucede, si recuerdas los primeros post, se hablaba de Dioneas que tenian alguna "deformidad" o caracteristica física, se separa del "monton" y se aisla, tratanto de replicarla asexualmente....y para otros casos, se incurre a la manipulación genética.:5-okey:




    Pues solo para complementar lo que decía de los cruces entre cultivares y el resultado de sus semillas, por supuesto que no es una "Tipica", no es Cupped Trap, ni una Royal Red.... es una 'Cupped Traps' X 'Royal Red'

    'Cupped Traps' X 'Royal Red' posteado por Altair, en CPUK

    opt1313173281u.jpg

    opt1313173307x.jpg
     
  8. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Prduccion de Cultivares

    Una trampa de la dionaea que compre es una cupped trap, crei que se habia doblado o algo asi pero tiene los extremos pegados, si hago un esqueje de esa trampa y resulta exitoso tendre uan cupped trap? Y si tiene razon rob, pobres wacky trap XD la vdd me dio risa la priemra ves que vi una jeje.
     
  9. Re: Prduccion de Cultivares

    Si la planta no produce mas trampas como esa, lo más seguro es que sea una malformación puntual y no una mutación genética, por lo que no creo que obtengas un cultivar... Pero por probar.. xD
     
  10. Re: Prduccion de Cultivares

    aveces (y en bastante raras ocasiones) un esqueje de una hoja malformada puede mantener las caracteristicas dando paso a un cultivar nuevo.

    conste que eso es en extremas, no quiere decir que pase asi ¬¬
     
  11. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Prduccion de Cultivares

    Lo primero que te diría es, sube una foto para verla.. jejee... muchas trampas en venus típicas salen pegadas, pero no es cupped trap, este cultivar no solo tiene la característica de la hoja pegada, también hay que apreciar la forma de cucharon y el peciolo también tiene una forma muy característica.

    Muchas venus tienen alguna curiosidad, el chiste es que la mantenga siempre y que las nuevas hojas también las presenten. por ejemplo el cultivar POM POM... se dice que después de 1 o 2 años, deja de producir las hojas deformes y comienza a producir "típicas".

    cqs1313284642s.jpg
     
  12. Re: Prduccion de Cultivares

    Que cosa más rarisima xD de donde saca esos pelitos xD
     
  13. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Prduccion de Cultivares

    Sin duda es el cultivar mas extraño que eh visto O_O debe ser muy caro.
     
  14. Re: Prduccion de Cultivares

    me recuerda a la Funnel trap.

    que tambien saca una especie de pelillos antes de llegar a la trampa.

    esos son los cultivares mas horribles jamas creados :S como esq le pueden gustar a alguien??? :S

    yo no pagaria los 30-60 € q vale esa cosa ¬¬
     
  15. Re: Prduccion de Cultivares

    pues ami me encanta ese cultivar y puedo decir que es de los que mas me gustan pero pues ai de gustos a gustos