Producción de las tomateras: fotos de las mías

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por peret1945, 22/6/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Produccion de las tomateras

    que sepas que voy andando por la casa y voy dejando todo arañado, pues los dientes se me han puesto tan largos que rayan el suelo. Guate:ahí hay tomate! saludote y gracias por tus consejos.
     
  2. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Produccion de las tomateras

    Vaya tomateras!!! Yo también dejaba casi todas las hojas de la planta, pero esta semana he tenido que dejar las matas casi desnudas para intentar controlar el mildiu. Con tanta lluvia y siempre en fin de semana, no he tenido tiempo de tratarlas como era debido y ahora pago las consecuencias, pero bueno hay que intentar afrontar lo problemas cuando vienen.

    Vamos, lo dicho, que envia sana que me das!!
     
  3. GARRAPATERO

    GARRAPATERO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Produccion de las tomateras

    felicidades peret por esa gran produccion de tomates ¿que les hacas,para cojer tantos?:55burla:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Produccion de las tomateras

    Hola de nuevo, Perét1945: Ya que no nos quieres dar una lección magistral sobre “el Tomate” que todos necesitamos y te lo agradeceríamos y sin rogarte mas, por lo menos dinos con lo que atas las matas, como se llama y donde lo compras, pues a mí me interesa.
    Saludos y buen royo para todos, que estamos en verano.
     
  5. Re: Produccion de las tomateras

    Que envidia!! A estas alturas yo solo tengo flores todavia.

    Un Saludo,
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Produccion de las tomateras

    Sí señor, peaso tomateras!!!!! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  7. Re: Produccion de las tomateras

    Això mateix ... jajajajaja enhorabona Peret.
     
  8. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: Produccion de las tomateras

    Eso son tomateras productivas y lo demás tomatería!!!

    Tremenda producción, que wapas las tienes a todas, te vas a hartar majete jaja, espero que cojan un buen tono y que sepan de maravilla Peret, ere un fenómeno!!
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Produccion de las tomateras

    que envidia ,sana jeje seguiré tu consejo de despuntar la planta eso si crecen hasta la altura que veo que tienen las tuyas cosa que por ahora no tienen lo de la meadita habrá que probarlo también jaja ,un saludo
     
  10. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Produccion de las tomateras

    Que bien, enhorabuena!!!! menudas tomateras y menudos tomates tienen que estar buenisimos cuando maduren.

    Ayer domingo cogí mi primer tomate de la temporada y cuando me lo comí note la gran diferencia con los que venden en invierno en el super.

    un saludo peret!
    salut!
     
  11. driscoll

    driscoll

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    majadahonda,madrid
    Re: Produccion de las tomateras

    ENORABUENA En dos palabras in precionante.Oye solo una preguntita con lo de despuntar te refieres a lo que mi abuelo llamaba capar las tomateras osea cortar las flores mas altas que salian ,las de arriba del todo?
    O algo, asi disculpa mi incultura huertera pero yo quiero esas tomateras:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    OTRA COSITA COMO SUJETAS SEMEJANTE PESO
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Produccion de las tomateras

    Peret, maravillosas tus tomateras y un beso para tí.
     
  13. Re: Produccion de las tomateras

    Hola Hortelanos; Bueno, el caso es que yo no esperaba armar semejante alboroto por unas simples tomateras, pero bueno, asi estan....
    Rederente a despuntar las tomateras, es que a partir del 4-5º ramillete de tomates, cortar la punta de la planta y de todos los hijuelos que nazcan, asi pierdes toda la produccion de las puntas de las plantas, pero lo ganas en la produccion de los ramilletes inferiores.

    El sujetarlas, yo lo hago con una maquinilla que venden en la mayoria de las ferreteria, "por lo menos por la zona" que es simplemente una maquinilla de atar, se hace servir para jardineria, en viñedos emparrados, y en muchos sitios, y por la zona las venden a 40 euriños por maquina.
    Un saludo Peret.
     
  14. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Produccion de las tomateras

    Hola a todos

    Peret espero que leas este mensaje , tu a los tomates les quitas las ramitas esa de las exilas?, porque yo de tanto oir hablar de ellas no dejo ni una y me parece que el año pasado que no les hice nada estaban mejor mas frondosas y verdes ;ya me diras algo si lo lees

    un saludo y gracias
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Produccion de las tomateras

    Hola Pedro,ya no me asombra nada de lo que pones ya que lo veo muy normal saliendo de tu huerto, el mio hace casi dos meses se helaron todas las tomateras que vinieron de tus semillas pero por precabido sembre mas y ahora pues van tirando, ya pondre fotos si algun dia llegan a crecer, igual que las berenjenas que nos dio Heras, a por cierto los guisantillos esos que se come la cascara que me mandaste estan muy ricotes.
    gracias por animarnos de sana envidia
    un abrazo amigo
    por cierto espero que vuelvas a la kdd de Biocultura como el año pasado, pero sera mejor que lo organicemos mejor.;)