1. Hola chic@s. El caso es que como soy novata no sé que cáctus son autofértiles y cuáles no, y , como un amigo, que no digo el nombre , pero anda por aquí, me ha metido en el vicio de sembrar semillas, me gustaría producirlas, pero no quiero estar como una tonta con el pincelito de aquí pa allá, sin necesidad:11risotada: , y no encuentro información de que plantas necesitan un ejemplar distinto , que no sea un clon y cuales no , me gustaría que me dieseis una idea más o menos por géneros , o si hay alguna página donde pueda encontrar solución a esta problemática que tengo:11risotada: .Gracias a tod@s
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    olvídate de los astros; necesitas dos ejemplares...en general la mayoría necesita por lo menos un hermano para fecundarse

    las mammillarias (muchas ) suelen dar frutos por si solas

    Las fraileas dan semillas sin abrir siqueira las flores

    Los notocactus dan semillas solos, simplemente juguetea con un pincel entre las flores de un solo ejemplar

    En resumen, pocas especies dan semillas sin que tengas otro individuo
     
  3. Rebutias tb suelen dar hijos ellas solitas...

    Sino prueba con el pincel, si hay suerte incluso no te harán falta hermanas
     
  4. Muchas gracias a los dos, ya tengo algo para empezar a darle al pincel:5-okey: .
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    peyotes, todos lo cereus, casi todas las mamillarias, si no pues a darle al pincelito.:5-okey:





    sale