Producir aceite de oliva de forma artesanal

Tema en 'Aceite de oliva: ¿cómo hacer aceite de oliva?' comenzado por martincruzberte, 10/9/12.

  1. Estimados : recurro a la experiencia de lo coforaneos espanoles porque estoy intentando poner en marcha un emprendimiento de aceite de oliva artesanal en la rioja pero Argentina y no tengo experiencia en el tema (actualmente trabajo con uvas pasas y vinos y las aceitunas que he tenido las he elaborados como negras). Como es de sobrado conocimiento que vuestros aceites de oliva son excelentes me gustaria conocer en detalle el proceso artesanal (no quiero procesar mas de 4 o 5 mil kilos de mi finca ) para poder atender un mercado local de productos regionales . He estado estudiando el tema y lo que no puedo encontrar es la forma de confeccionar los capachos para el prensado (aqui no se comercializan). Alguno de ustedes podra darme una mano? les estare muy agradecido !!
    Martin
     
  2. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
  3. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: consulta aceite de oliva

    el aceite en argentina se consigue diferente al español,bueno,la extraccion imagino que es parecida pero el resultado final no es lo mismo,aqui el aceite sabe a aceite y el de alli lo he probado en varias catas en expoliva y sabe muy picante,sabe a ajo,asi que en algun momento haceis algo diferente a como se hace en españa y mejor te explica el proceso alguien de alli,para optener lo que alli quereis.