Producto ecológico o tradicional contra el grillado y la brotación de las patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por segu, 28/9/09.

  1. segu

    segu Aprendiendo a vivir

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    el gastor
    Hola a todos,
    me gustaria saber alguna forma de tener las patatas k conservamos para consumir a lo largo del año sin grillado y sobretodo sin k broten sus yemas sin usar kimicos y asi evitar k se pongan pochas.
    gracias
    :happy:
     
  2. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Re: producto ecologico o tradicional contra el grillado y la brotacion de las patatas

    Pues me eche un clavado en google y regrese a infojardin hehehehe, en este post se habla un poco de eso:
    http://foroarchivo.infojardin.com/hortalizas-especies/t-164571.html, al parecer todo mundo le echa el mentado polvo, pero según ese post, lo mas común es ir arrancándole los brotes y mantenerlas a obscuras.

    Esto escribio escuatel al respecto:
    15/11/05, 14:26:12
    en teoria, al utilizar un trozo de patata para reproducirla, la planta resultante, tendria que ser igual que la planta de la que proviene, por ser reproduccion asexual.
    yo compro patata nueva todos los años, pero para poder conservarla de manera ecologica, se ha de hacer un silo colocando a revueltas las patatas y paja evitando que se toquen unas con otras y colocando una capa de tierra bastante gruesa por encima y dejando una chimenea de paja por encima y varias por el suelo para que respiren las patatas, yo no lo he probado, porque me parece muy trabajoso, pero lo lei en un libro de jhon seimur, que el tio pilota bastante de todos estos temas.

    Pero sigo buscando, google nunca me ha quedado mal =)...
     
  3. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: producto ecologico o tradicional contra el grillado y la brotacion de las patatas

    Hola mi solución te la doy para conservar las patatas durante el verano en un lugar , donde obviamente no llueva en verano. El metodo consiste en enterrarlas bajo tierra . De este modo quedaran a salvo de la palomilla como de evitar que te broten.
     
  4. Nino17

    Nino17 Estudiante

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Torreón,Coahuila, México
    Re: producto ecologico o tradicional contra el grillado y la brotacion de las patatas

    Ya encontré el libro de John Seymour y te transcribo el método que describe para conservar raíces y otros tubérculos, en este caso las patatas.

    Aquí el texto y una imagen que extraje del libro "El horticultor auto suficiente".

    [​IMG]