Productos antitranspirantes para plantas que evitan la sequedad: ¿son eficaces?

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Kira, 19/8/09.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos


    En el mercado existen productos antitraspirantes para plantas que se usan sobre todo para evitar la desecación de las plantas por el stress del trasplante (árboles, plantitas de semilleros) y tambien para otros usos (antes de recoger la fruta, para aumentar la coloración y el tamaño).


    Por lo que sé, funciona formando una película sobre las hojas que disminuye la traspiración, no afectando a otras necesidades de la planta (o eso dicen ...).


    El tema es que dispongo de producto y, viendo la que está cayendo, creo que es buen momento todavía para experimentar (lástima no haberlo pensado antes ...).

    Bueno, no sé si alguien estará interesado .... podría mandar un poco a quien me lo solicite, siempre que pague el coste de envío (no vaya a ser que todo el mundo quiera, y al final me cueste un pico ... ;) ).


    Así es que, si alguien está interesado en experimentar ...


    Rocío, tu me imagino que ya estoy tardando ... como te apuntas a un bombardeo en ésto de los experimentos ... y con lo "fresquitos" que estareis en tu patio ... :smile:


    Saludos
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Antitraspirante ¿será útil?

    Kira, me gustaría probarlo, dime como lo hacemos ... :5-okey:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Antitraspirante ¿será útil?

    marchando pedido pal Presi ...

    :smile:


    (advierto que en las instrucciones dice que es para plantas ... de las verdes ... experimentos con plantas de otro tipo y axilas varias, no respondo del resultado ...) :twisted:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Antitraspirante ¿será útil?

    Querida kira, imaginas bien :5-okey: yo también me apunto al experimento, si es que para cuando llegue queda algo que salvar, ya ni las miro, que la depresión es mú mala :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Al igual que Luis, me dices como tenemos que hacerlo (los cuartos del envío, digo ;) )
     
  5. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Antitraspirante ¿será útil?

    Hola Pilar !! no se si te acordarás de mi, nos conocimos a través de floraguide, recuerdas? Tienes razón, da penita y yo a veces me sorprendo cómo pueden algunas plantas sobrevivir con los calores que están cayendo, en mi zona, Valencia, llevamos unas semanas de un calor intenso, alcanzamos los 36 graditos y puede que al sol del mediodía quizás más.

    Rocío te entiendo perfectamente porque yo tenía una fucsia preciosa y de la noche a la mañana cayó, la pena es que no se me ocurrió en su momento coger esquejes para continuarla. Por cierto, he visto tu galería y está preciosa.

    Espero que pronto bajen estos calores y vengan las tormentas, así no sólo se refrescará el ambiente si no también las plantas.

    Un abrazo desde la calurosa Valencia :beso:
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Antitraspirante ¿será útil?

    Kira:

    Joerrrr que lenta :sorprendido: hasta ahora no he caído en lo de "axilas varias" :sorprendido: clarooooo, es que en mi pueblo se llaman sobacos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Por mi parte prometo seguir con el Rexona, que no me abandona :5-okey:

    Lorien:

    Bienvenida de nuevo a nuestro pequeño mundo fuchsiero :52aleluya:
     
  7. Re: Antitraspirante ¿será útil?

    Si el antitranspirante tiene un resultado positivo en las condiciones que sugieres me corto la coleta. Es decir, demostrará que sé todavía menos de lo poquísimo que creo que sé.

    La evapotranspiración sirve, entre otras cosas, para refrigerar la planta. Hay una grandísma diferencia de temperatura entre las hojas de una rama sana de una planta bien regada y la de las hojas de una rama recién cortada de la misma planta y puestas las dos bajo una exposición solar idéntica. Es decir, las hojas de la rama cortada "arden" mientras las otras permanecen frescas.

    El efecto del antitranspirante en verano sería el de freir la planta.

    Ya me direis como os ha funcionado el experimento y si tengo que cortar algo.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Antitraspirante ¿será útil?

    Hola

    Lorien, encantada de verte ... mujer anímate con las fuchsias ... dan algún disgusto, pero mucha alegría también ...


    Julio, ya pensé lo que dices ¿qué te creías? ¿que tanta letra tuya cae en saco roto? ;)


    Pero como mis conocimientos de fisiología vegetal (e imagino que también los tuyos) no son de experto ... puede ser también que las fuchsias, dado que no son de nuestro clima, lo que hagan es transpirar en exceso porque carezcan de la capacidad de "dosificarse" ante temperaturas y condiciones que no son en las que han evolucionado ... y con ésta pequeña posibilidad es con la que creo que podemos arriesgarnos.


    Es evidente que quien experimente no lo haga con todas las fuchsias o con las más queridas ... como se suele decir, los experimentos mejor con gaseosa ...



    Añado ...


    Para lo que seguro será útil es para trasplantar, hacer esquejes o para mandarlos por correo ...

    Saludos
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Antitraspirante ¿será útil?

    Kira:

    Yo sigo queriendo probar, aún me quedan unas cuantas repes, si la palman, sabremos que el invento no sirven y fuchsia más, fuchsia menos........:-?