Productos fitosanitarios: uso adecuado, precauciones y advertencias

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Nadi, 22/12/10.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Pues si azalea, esa es la triste realidad, el problema para mi es tremendo pero mas tremendo aun es que todos podiamos poner un poco de interes y no aportar de forma personal mas de los mismo en los jardines, en los huertos, porque no es para ellos solamente es que todo el mundo lo padeceremos de una manera o de otra, bebiendolo, comiendolo, todos :icon_rolleyes:
     
  2. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: FITOSANITARIOS

    Si, Nadi, por un lado se ve que hemos ganado muchas cosas, buenas, tecnología etc..... Pero se está viendo que hay actuaciones fuera de toda lógica, por las que luego se paga un precio, ya veremos como somos tantos millones de personas, el problema se diluye, y no llama la atención hasta que no se nota mucho.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: FITOSANITARIOS

    :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora: :llora-llora:

    Qué pena, mejor me callo, total, encima aún hay gente que no lo ve y luego lo critica.

    Además de todo lo penoso , mentiras y todo tipo de fraudes que he visto, lo que mas duelo me ha hecho el niño que tiene que pasar todos los dias por los campos plagados de plaguicidas recientemente echados, para poder llevar las tortitas que vende su madre al punto de venta que está lejos de su casa. (será por deformación profesional que me afecta más).
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: FITOSANITARIOS

    Noticia que acabo de ver:

    En una granja en Buenos Aires niñ@s chic@s de 4 años trabajando de 6 a 20 horas.
    El chiquillo que hablaba murió 4 días después de la entrevista a causa de fitotóxicos.

    :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Vaya barbaridad.
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Hasta alturas podia tener una capacidad distinta para resistir estas noticias de otra manera, pero... se me hace desgarrador, se que de ahi emana mi fuerza para ser de una manera determinada, a veces pienso que no hago mas que la gilipollas y que todo esta perdido, pero aunque fuera asi me duele, me duele en el alma, Andre porfavor si se pudiera nos pones la noticia? gracias.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: FITOSANITARIOS

    La voy a buscar, nadi. Es que la vi en la tele en las noticias de CUATRO. Fue tremendamente impactante.

    Voy a ver si encuentro algo. Hasta ahora.
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Gracias Andre, voy a verlo.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: FITOSANITARIOS

    Pues si, Wageninger y Nadi lo que se expone raya en el sadismo.

    Desde luego si la empresa tiene familiares políticos, será fácil que salga impune.

    Además es imposible demostrar aunque sea cierto que la causa del tumor sea el agrotóxico, otra cosa es que se pueda llegar a medir el nivel tóxico que estaban empleando y en qué condiciones. Además del abuso de que trabajen los niños y ademas en esas condiciones.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Estos datos a mi juicio se quedan cortos, la dimension del problema es muchisimo mas grande.

     
  13. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: FITOSANITARIOS

    Qué locura... Gracias Nadi:beso:

    Aquí he visto aplicar herbicidas a una pinada al lado de la playa. ¿Para qué? ¿Para que no salgan "malas" hierbas en primavera? Matar plantas, puede que animales y gastar dinero en glifosato y empleados que lo apliquen:icon_rolleyes: No tiene sentido.
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: FITOSANITARIOS

    Hola Obsi :beso: , me encantaria que nos dejases una de tus tematicas, que no te vemos mucho cielo.