Profundidad de estanque de obra ¿Puedo meter peces y tortugas?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por FABULINA, 30/1/06.

  1. FABULINA

    FABULINA FABULINA

    Mensajes:
    30
    Hola a todos!
    Estoy construyendo un estanque de obra.
    Consta de 2 piletas de 1,5x1 de ancho, donde la superior rebosa sobre la inferior. Son poco profundas; aprox. 30 cm.
    Puedo meter peces? y tortugas? No se moriran en invierno con las heladas?
    Gracias
     
  2. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Existe cierto riesgo de que eso ocurra con tan poca profundidad. Para seguridad de los peces, en nuestra zona deberías ir hasta unos 60 cm, a no ser que esté muy protegido el estanque, en cuyo caso podrías intentar con 45 cm. Los 30 cm, me parecen del todo insuficientes.

    Saludos
     
  3. FABULINA

    FABULINA FABULINA

    Mensajes:
    30
    y si pongo ese elemento antiheladas que aparece en miestanque.com? podría solventar el problema??
    Gracias
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    De todas formas, si te dá por poner peces en ese espacio tan reducido podrian darte problemas en el agua, sobre todo, si pones carpas Koi, que por cada una necesitas como mínimo 1000 litros.

    Y otra mas, las tortugas ensucian mucho el agua, deberias de hacerlos mas profundos o mas extensos, cuanta mas agua contengan, mas tardarán en ensuciarse, de lo contrario, no vás a ganar para cambios de agua, y no está para tirarla.
     
  5. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    Aunque sea tirar piedras contra mi tejado, lo mejor es darle más profundidad al estanque.

    El antihielo está pensado para liberar una zona en la superficie del estanque, a través de la cual, peritir el intercambio de gases (principalmente oxígeno) necesario en todo estanque.

    Como solución límite, puede que valga, pero lo correcto es lo otro: más profundidad.

    Saludos
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    yo dejaría el de arriba con los 30 cm, así te servirá para poner plantas de rivera. El de abajo lo harái de 60 cm para poder poner peces. Mi estanque tiene 60 de profundidas y en invierno no ha habido problemas, aunque algunos dís ha llegado a helarse la superficie en el fondo están los peces muy bien.