Programa para diseñar jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por (No registrado), 18/2/04.

  1. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Hola tod@s:

    Hay un programa que se llama " diseño de jardines en 3D" de Data Becker que es normalito. Vamos que si no tienes un jardín de una supermansión te podría venir bien.
    Tiene cosas que están muy bien como: poder ver el jardín de noche, verlo de distintos ángulos y cositas así. Y tampoco es muy caro, estará aproximadamente sobre unos 30 euros o así.
    Y es muy fácil de manejar, sólo hay que coger el árbol o planta que quieres de la libreria que tiene el programa y arrastrarlo al punto que tú quieras del jardín.

    Por lo menos no hay que estudiar carreras ni hacer cursillos que es lo importante :sonrisa:

    Un beso a todos
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Gracias aguaribay por aclararnos un poco mas, siempre tan atenta. :beso:

    InmaMena, tengo el de Data Becker y para mi gusto está un pelin escaso y no tiene buena calidad de imagen, aunque para hacerte una idea de lo que quieres hacer esta bien.

    Ciao.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Puede ser que con esos programas no sea necesario hacer cursitos.El photoshop es como" la madre o padre"de todos los programas, incluso del autocad.por eso necesita de cursos
    Lo que no me gusta de estos cursos virtuales es que todo sale muy artificial.Puede servir para la localizacion general, pero presentar un efecto nocturno :16duda: o incluso en diferentes estaciones....parece muy bonito...pero no responde a la realidad.
    Para los que van a Mc Donalds
    Me recuerda esas fotos de los Mc Donalds con bellas hamburguesas y cuando las compras son pequeñitas ,nada parecidas a la foto que te mostraron :11risotada:
     
  4. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Gracias, gracias, gracias. Mañana me releo el mensaje que es muy tarde y os contesto mejor, pero gracias a todos.
     
  5. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Ya lo se Javi, por eso decía que es muy normalito pero es mejor que el paint que es con el que lo hacen muchos. Yo era por dar más opciones a los que no saben mucho y no tienen tiempo de hacer cursillos.
    Yo utilizo el Photoshop, pero hay que saber bastante del programa para sacarle jugo.

    Un beso a todos
     
  6. Denkmal

    Denkmal

    Mensajes:
    6
    hola a tod@s!

    Yo tambien estoy peleandome con esto del diseño del jardín pero en mi caso es para poder acabar la carrera asi que como tengo que presentar planos yo uso el AUTOCAD (previo curso, por supuesto). Alli dibujo todo e inserto las plantas con los iconos que vienen en el autocad designer o que me he bajado de internet de alguna pagina de arquitectura (ver librerias de autocad). Seguro que hay un monton de aplicaciones chulisimas para hacer virguerias con los planos pero yo todavia no me enterado, de hecho ALGUIEN SABE ALGO? :idea: pq me gustaria hacer unos alzados y perspectivas que quedasen chulos.... ;)

    Le pregunte a mi profesor (una autoridad en jardineria y paisajismo) sobre programas para diseñar y me dijo que habia muchos y que ninguno era bueno, pero claro fiate tú de alguien desactualizado de la informatica como es él. :icon_cool:
    Yo por mi cuenta y riesgo he encontrado el "3D Home & Garden Designer" y bueno....creo que es un programa americano (AVISO A NAVEGANTES: VIENE EN INGLÉS...) que te dice informacion sobre plantas y tb puedes dibujar pero esquemas muy sencillos (esta muy bien para situar una casa y un jardin alrededor) que luego puedes ver en distintos alzados (vista norte, vista sur, vista este, etc) y en planta; además, puedes ver el jardin como queda el año 1, 2, 3, 4....¡ves la evolucion en el tiempo!. Yo no le he cogido el truquillo, lo veo muy simplon y vienen pocas plantas pero quiza es que todavia no me enterado bien.

    Para ver fichas de plantas está el programa VISUALPLANT 2002, muy facil y sencillo con un monton de plantas con su foto y caracteristicas botanicas y ecologicas.

    Para ver una base de precios de jardineria y paisajismo está PARJAP (ó PAISAJISMO 2003, no se como se llama comercialmente..)

    Y nada más, solo que alguien me explique como dibuja un plano con el PHOTOSHOP?????????? o soy muy lerda o yo creia que solo era para retocar fotos (quitar granos, ojos rojos..jeje)

    Un saludo a tod@s
     
  7. Denkmal

    Denkmal

    Mensajes:
    6
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Qué chulo. Luego lo cotilleo... Echaré un vistazo al programa simple porque sólo necesito hacerme una idea de las distribuciones. Así entre malas hierbas y tantas ideas no veo nada claro.
     
  9. D. Juan.

    D. Juan.

    Mensajes:
    73
    Hola de nuevo foreros. A mí se me ocurre.... ¿ habéis probado a coger una cartulina y lápices de colores; con las medidas, la idea visual, alguna fotillo de algo que nos guste de alguna revista y la imaginación se pueden conseguir mejores resultados prácticos. Eso sí menos bonitos gráficamente, según se mire. Luego con paciencia y disfrutando de ello sobre el propio jardín.

    Alguien dijo: que un ordenador sirve para hacer en una hora el trabajo de de una semana y viceversa, y yó estoy de acuerdo.

    Saludos