Programación de riego por goteo para parcela de frutales: ¿cuántos días regar?

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por Uep!, 13/5/11.

  1. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos.
    Tengo una parcela con algunos arboles frutales,tengo hecho todo el sistema de goteo con programador,puesto tres dias a la semana,durante la noche una hora.
    ¿Cuanto tiempo es el ideal?
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: ¿cuanto tiempo he de poner el goteo?

    ¿Que arboles tienes?
    Todo depende del tipo de arboles no es lo mismo un naranjo que un olivo
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿cuanto tiempo he de poner el goteo?

    El tiempo ideal no existe, bueno sí: el suficiente para que le dé a cada tipo de árbol el agua que necesita, ni más ni menos... Dependerá del tiempo, del suelo, del caudal del gotero, de la variedad de árbol, del mes, de......
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿cuanto tiempo he de poner el goteo?

    yo riego a ojo ya que unos arboles apenas necesitan agua y otros necesitan mas y ademas depende de lo grandes que esten, asi que a unos se le abre mas los goteros y a otros menos o nada o una vez si y otra no,etc


    de todas formas si usas el buscador encontraras una formula creo recordar para saber la evaporacion que se produce en verano y por consiguiente saber cuanto mas o menos echarle al arbol, si no recuerdo mal se trataba de medir la sonbra del arbol a las 12 de la mañana(largo por ancho)asi opteniamos su volumen de copa y......................el resto ya no lo recuerdo, jajjjjaj, se le sumaba una cantidad,se restaba,etc o algo asi y el resultante seria los litros de agua necesarios por dia