Programador de grifo que quede más estético que lo que he montado (foto)

Tema en 'Programador para riego de hortalizas' comenzado por txanan, 14/7/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Fijaros que cacharro me he preparado para poder programar el riego del huerto una zona de cesped y poder disponer de una manguera independiente.
    No creeis que es un trasto?
    Sabeis de alguna manera que quede más estético?
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: instalación Riego

    Yo lo que tengo es algo parecido pero directo al grifo, es de la casa Gardena. Pero vamos, que de bonito o feo, es igual que lo que has montado tú, sólo que con dos mangueras, uno para el goteo y la otra a una manguera directa.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: instalación Riego

    A mí me parece perfecto, ya que lo mismo pero comercial no te iba a admitir los dos programadores que tienes puestos, quizás la separación no iba a ser la que querías.
     
  4. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: instalación Riego

    Hola Txanan,

    A mi me parece estupendo.. ¿que quieres cambiarle?.. Deberías estar contento de haberlo hecho tú¡¡ :5-okey:

    ENHORABUENA¡¡¡
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: instalación Riego

    Si quieres tener tres grifos dondo solo habia uno....

    De todas formas, yo pondria otra T antes de los programadores para poder conectar la manguera independiente de los programadores,

    Saludos
     
  6. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: instalación Riego

    Tienes razón Jesusls. Tenía pensado hacerlo porque para utilizar la manguera independiente tengo que poner en marcha el programador y cerrar el paso para el goteo. Lo que pasa es que sigo sumando más trastos y al final me van a llegar hasta el suelo.
    Si encuentro una "T" que no sea muy larga entonces lo pondré, porque en este caso no me importa mucho la separación que haya entre ellos porque solo iría un programador.
    Gracias por tu sugerencia.

    Entonces si os parece bien, lo dejare así. Gracias a todos
     
  7. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: instalación Riego

    Lo unico que necesitarias es la T ( me parece que la que tienes es de 3/4) y dos prolongadores macho de 3/4 y un poco de teflon. Bueno y el grfo o llave de paso para la manguera.

    Qutas el codo de uno de los programadores, ( por ejemplo el de la izqda.) enroscas la pieza macho/macho a la T que tienes puesta, el codo lo vuelves a enganchar al estremo de esta nueva T y por el frente pones el grifo donde engancharas la manguera.

    No se si me he liado al explicarlo, si no entiendes algo me lo dices e intentare hacerte un dibujo. y te busco las piezas que necesitas.

    Saludos.
     
  8. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: instalación Riego

    Me he armado un poco de follón. Creía como hacerlo pero creo entenderte de otra forma. Te agradecería me enviaras el dibujo. Así seguro que lo puedo ver clarisimo. Gracias
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: instalación Riego

    Hola.


    Bueno, pues el consejo profesional ... para embellecer semejante invento ...:smile:

    Lo mejor sería enterrarlo todo ...

    ME "encantan" estos constructores que se empeñan en poner las tomas de agua en las fachadas, sobre todo cuando hay aceras de por medio ...:cabezadas:

    Lo más curioso sería sacar directamente una tubería de polietileno hacia abajo, enterrarla y ahí montar una arqueta de esas de plástico de riego, dentro estarían los programadores, las llaves y la toma de agua para enchufar la manguera ... así no se ve nada ...
    O si no dejar la toma de la manguera, simplemente poner una llave de paso donde está ese cacharro programador blanco (no entiendo bien qué hace ahí ...)

    Saludos