Programador de riego: ¿Cuál es el mejor programador para riego por goteo?

Tema en 'Programador para riego de hortalizas' comenzado por Jose-ramón, 24/3/11.

  1. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ufff, :icon_rolleyes: he visto que hay un montón de ofertas de programadores, desde los más sencillos a los más complicados; solares, eléctricos, mecánicos; muy baratos, muy caros... Los que tenéis experiencia con estos chismes ¿cuál os parece mejor?
     
  2. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    me interesa, yo busco uno para ponerlo a un bidon con salida para goteo, he visto algunos con muchos programas, que valen en torno a 40 euros y otros que valen 10 o 12, yo solo quiero que riegue cada dia a la misma hora, facil y sencillo jaja
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    SI estáis atentos a las oferta de Lidl, en un mes o así pondrán a la venta un programador digital por ventipocos euros. Yo tengo dos, el primero de hace unos 5 años, con dos pilas AA funciona todo el verano para dos riegos diarios.
     
  4. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    Gracias Jesusisi por la información, lo miraré. Suerte FranMur con ese goteo. La verdad es que es todo un mundo el del riego con goteo. Hoy he estado en una cooperativa agrícola y había bolsitas de todo tipo de empalmes, llaves... Hasta he visto un programador mecánico que costaba 9 eur. Pero otro día que vaya con más tiempo preguntaré un poco más.

    Lo que más caro me ha parecido han sido los goteros. Yo tengo macetohuerto y facilmente alcanzaré 60 o más macetas. Si costaban a 5 € cada uno... uffff:sorprendido: Me parece que también se pude perforar la manguera, muchísimo más barato, pero creo que es menos práctico. ¿Qué os parece a los que ya lo tenéis instalado?
     
  5. Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?


    5€ cada uno??? de que estan hechos esos goteros :sorprendido: ?

    Los goteros no deben costarte mas de 0,10 € y eso los regulables, los fijos tal vez menos.

    http://www.uhsl.es/material-riego-l/GOT/GOTEROS.html

    Saludos.
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    Mmmm, tienes razón, Xomalone, lo he debido mirar mal. Debía ser otra cosa. Eso es lo que pasa cuando estás empezando y no tienes ni idea
     
  7. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    la verdad es que si, eso de los goteos a 5 euros es una barbaridad, yo compre una bolsa de unos 50 por ese precio mas o menos....

    la verdad es que solo se lo voy a poner a las hortalizas, los arboles van con riego a manta,a ver si sale bien el experimento, estare atento a la oferta del lidl porque seria bueno poner uno y no tener todo el dia el goteo puesto!
     
  8. Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    Cuidado con el programador del Lidl si se riega desde bidón o depósito, necesita presión para abrir. mirar antes la altura del depósito para ver la presión. Si no hace falta otro tipo de programador que abre con presión 0 como este:

    http://www.hozelock.com/watering/auto-watering/water-timers/ac.html
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    pepepia, tengo 3 programadores de riego, uno de ellos es idéntico al que tu pones en el enlace y los otros dos comprados en Lidl, ninguno de ellos necesitan presión para abrir y cerrar la válvula, es más sin estar conectados a una tubería, puedes provocar que abra y cierre la válvula.
     
  10. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    yo no tengo ni idea de esto, porque como digo nunca he tenido ninguno, pero se supone que la fuerza para abrir y cerrar la valvula la da las pilas que deben llevar....
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    FranMur, con 2 pilas de tipo AA, riego toda la temporada de verano a razón de 2 riegos diarios y no se agotan.
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    Los de Lidl son los más baratos, pero a mí se me han averiado sólos un porcentaje bastante grande de ellos.
     
  13. Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    Los del Lidl abren con la presión del agua, no recuerdo cuanta, lo pone en la información de la caja que no tengo ahora por aquí. A mi no me abría a 1m de presión, el de hozelok abre con una llave de bola a cualquier presión. Y es mas caro.
     
  14. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    que diferencia de precios hay entre el de hozelok y el del lild, a ver si son 2 o 3 euros y estamos volviendonos locos :11risotada:
     
  15. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: ¿Cuál es el mejor programador para goteo?

    El de Ldel cuesta 20 €, aquí está la foto:

    [​IMG]

    Y una buena descripción, con sus cosas buenas, y alguna mala (peligro heladas):

    http://ociojardin.blogspot.com/2009/04/lidl-programador-de-riego-florabest.html

    Él de Hozelock es guapo de verdad:

    [​IMG]

    Pero lo poco que he mirado está a 40 € (en las webs: http://www.twenga.es/dir-Jardin-y-bricolaje,Herramientas-de-jardineria,Controlador-de-riego-1429, y también http://www.ferreteriamalaga.com/programador-riego-aquacontrol-plus-hozelock-p-1190.html).

    Aunque si el otro te va a durar una temporada y después a comprar otro, pues hombre no hay duda entonces.