Programador de riego de fácil manejo: ¿cuál?

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por mariajo, 2/3/07.

  1. mariajo

    mariajo

    Mensajes:
    1
    quiero un promador de riego para un curso de jardineria que sea de facil manejo, que solo tiene electricidad del alunbrado publico que funciona por la noche con solo una electrovalvula, que no ocupe mucho espacio y que tambien sea de bateria

    necesito varias ocinones para el personal del curso como practicas os agradeceria vuestra ayuda

    gracias
     
  2. Flores

    Flores

    Mensajes:
    175
    Re: duda con programador de riego

    Hola, si es una electroválvula programable te aconsejo la marca Gardena, aunque más cara es bastante más segura, también Hunter. Si es un programador de pared te aconsejo la marca Hunter, aunque en este campo si que hay más diverdidad (Toro, Nelson, Rain Bird,...). Si es de grifo la marca Gardena es la mejor, no lo dudes.

    Un saludo,
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: duda con programador de riego

    Hoy uno que funciona a pilas, por lo que la electricidad no es un problema, es un rainbird. El problema es que las electrovalvulas han de ser aptas para este programador por su bajo voltaje. Es muy facil de manejar y muy versatil, lo utilizan muchos para parques y jardines publicos.
     
  4. lawnmower_man80

    lawnmower_man80

    Mensajes:
    2
    Re: duda con programador de riego

    Hola,

    Si buscas un programador sencillo, Claber tiene varios que se enchufan al grifo, van con su pila y no tiene ninguna historia.

    Si los buscas más sofisticados, para controlar distintas estaciones, te recomiendo los de Hunter.
     
  5. jmocio44

    jmocio44

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    seco
    Re: duda con programador de riego

    ¿puede montarse un programador de grifo en una caja enterrada en el suelo?

    Yo he tenido que hacerlo por necesidad(al cambiarme de ciudad) y en el nuevo sitio la red de agua viene por el suelo por lo que no me ha quedado mas remedio que meter el programador de grifo en una arqueta enterrada en el suelo y forrándola con una bolsa plástica) y después de unos días ha dejado de funcionar en automático. Le cambie las baterías por nuevas pero sigue sin funcionar en automático. Pienso que la humedad del suelo podría ser la causante