Programador de riego marca Florabest: busco manual

Tema en 'Programador para riego de hortalizas' comenzado por karolo, 22/5/10.

  1. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Hola

    Me han regalado un programador de riego de marca florabest sin manual y no consigo programarlo. Quien me lo regaló ya no está y no se donde lo compró así que no encuentro nada por internet.

    Esta es la imagen

    Programador+de+riego+LIDL.jpg

    Quizá lo compró en Lidl porque otras veces ha sido así. El caso es que si alguien me puede facilitar un manual para porgramarlo o al menos indicarme donde conseguirlo se lo agradecería mucho porque por mas pruebas que hago no lo consigo.

    Un saludo
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Busco manual de programador de riego

    hola yo tengo uno igualito jejeejeje

    enseguida te explico como programarlo vale

    te lo apunto todo y te lo pongo
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Busco manual de programador de riego

    mira el primero botón de manual/automático : le puedes pulsar 3 veces veras que puedes poner la flecha en on / auto / off el on es manual que riega sin parar el auto es para que salte cuando pongas la hora bien y of para paro ok lo pones donde tu quieras vale.

    para poner hora de riego pulsas prog / y te saldrá 1on ala izquierda vale y los números a la derecha para que tu los cambies

    pues pulsas min y cambias los minutos y hour para poner la hora vale por ejemplo pones las 10:30 ok despues que tengas la hora de marcha puesta le das a prog otra vez y te saldrá ala izquierda 1of y ala derecha la hora pues haces lo mismo cambias minutos y hora y pones 10:45 por ejemplo y te regara cada dia de 10:30 a las 10:45

    despues bamos a poner cuantos dias de riego quieres vale hay barias combinaciones

    siempre que terminemos de hacer modificaciones pulsaremos time vale

    pues nuevamente pulsamos prog y despues pulsas el botón day beras cada vez que pulses saldrán arriba combinaciones hay lunes miercoles y viernes o tambien puedes poner todos los días de la semana vera que arriba lo va marcando cuando marque los diuas que usted quiera pulsa time y saldrás del menú ok

    y ya estará listo el programador

    si quieres poner que salte por la mañana y tarde cuando pulsas prog para entrar al menú pulsas 1on enchega y 1off parada después si quieres programas 2on y 2of sera para la tarde si quieres

    haber si te aclaras vale jejejej sino nos llamamos por teléfono vale ya me dirás algo saludossssss
     
  4. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: Busco manual de programador de riego

    Hola

    'Muchas gracias por responder! Me sacas de un lio porque ese chisme sin instrucciones ...

    Todo ha ido bien tal y como has dicho excepto en lo del automatico/manual. Con darle tres veces no hace nada. De hecho no consigo cambiarlo. Está puesto en automático y como tiene fijado un momento de activarse a las 21:00 todos los dias y otro de apgarse a las 21:05 todos los dias. Si le abro el grifo no debería regar a las 5 de la tarde pero lo hace.

    Osea que está ignorando mi programación y supongo que eso es por el estado automatico/manual (la flecha la tiene puesta de origen en auto).

    Tampoco se para que sirve el botón ESC.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Busco manual de programador de riego

    karolo luego repasamos todo vale que marcho lla de casa cuando regrese te lo repaso todo haber que no tengas otro programa programado yo borre todos los programas primero y empece de nuebo

    bueno luego ablamos saluditosssss
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Busco manual de programador de riego

    hola mira vamos hacer una cosa :

    borremos todos los programas de riego y asin despues pondras el que tu quieras y asin solo se disparara ese vale :

    y tambien mira que tengas la hora bien puesta del relog te explico como cambiarla.


    PONER HORA DEL RELOG: manten presionada el boton time y entonces con las teclas min y hour cambias minutos y hora vale

    ya tendras la hora puesta!!!! es fundamental!!!!

    BORRAR PROGRAMAS: dale a prog y cuando te salga el programa 1 on etc le das al escape tendras que borrar 1on y 1of que son marcha y paro vale

    cuando esten todos borrados pues nada pone el programa nuebamente es muy facil 1on es para empezar a regar y 1 of para parar vale

    si quieres poner 2 riegos pues dale al prog y empieza por 2on y 2of y sera otro programa vale


    AJUSTAR EL DIA DE LA SEMANA: para que el relog sepa que dia es pon: manten pulsada la tecla time y con la de day bas cambiando asta que te salga el dia que quieres te saldra en ingles mo-lunes tu-martes etc

    LA TECLA MANUAL-AUTO: esta cada vez que pulses la flechita se pondra encima de ON-OFF-AUTO pues ponte encima de auto y es la automatica vale si quieres regar manual algun dia ponte encima de on y se disparara pero en auto es lo sullo

    haber si te falta algo y me lo dices vale saludossssssss.
     
  7. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: Busco manual de programador de riego

    Hola

    He borrado todos los programas con la tecla ESC. En todos ellos pone --:--

    He puesto la hora correctamente.

    He programado 1 ON con las 21:00 todos los dias de la semana

    He programado 1 OFF con las 21:15 todos los dias de la semana

    He comprobado que la flecha está en AUTO (no puedo cambiarla por mucho que le de al botón)

    Según eso automáticamente a las 21 debería empezar a regar y a las 21:15 debería parar.

    Pues no. No me hace ni caso. Si abro el grifo riega en cualquier caso.

    Me pregunto si estará defectuoso.




    Gracias por responder
    :smile:
     
  8. Re: Busco manual de programador de riego

    Y alguien que tenga el de la marca bird? es que quiero programarlo de nuevo y ni me acuerdo de como era.
     
  9. karolo

    karolo

    Mensajes:
    57
    Re: Busco manual de programador de riego

    Hola

    Tendrías que especificar cual es (nombre completo o referencia) o al menos aportar una foto para identificarlo.

    He buscado manual programador riego bird y me ha salido esto
    http://www.rainbird.es/19-6191-Manuales-de-Instrucciones.php

    Que no se si es tu caso.

    ¡Ojala el mio apareciera en alguna parte!

    :11risotada:
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Busco manual de programador de riego

    hola carolo que raro!!!!!!!! abrelo quitale la pila y cambiala o solamente quitala y ponla de nuebo haber si esque se a quedado clabado o algo tendria que funcionar bien!!!!

    como me as dicho yo lo tengo y me funciona muy bien

    haber si damos con la tecla saludossss
     
  11. Re: Busco manual de programador de riego

    KArolo muchas gracias ya lo he leido y guardado. Es que lo teni un poco mal, lo dela hora por lo que antes no importaba porque no hacia mucho calor pero prefiero regar por la tarde por lo que ahora si tenia que ajustarlo otra vez.
     
  12. XANDRALEIXO

    XANDRALEIXO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    portugal
    Re: Busco manual de programador de riego

    Olá Karolo,
    Envio o manual por email :52aleluya:
    mais vale tarde do que nunca ;)