Programador de riego Natrain compré y mucha presión: ¿estoy haciendo algo mal?

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por ferramar, 5/7/13.

  1. ferramar

    ferramar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, soy nueva en el foro y en la jardinería.:smile:

    Esta primavera me mudé a un piso con una pequeña terraza y quise aprovechar para montar un pequeño huerto urbano, pero llegan las vacaciones :sirena: y he comprado un programador de riego natrain Nero2 NWT2.2, que es un sistema muy simple de 2 ruedas.

    El problema que tengo es que lo quiero enganchar a la salida del lavavajillas, las roscas parece que se ajustan, pero abro la llave del grifo, cierro el sistema de agua y el programador gotea, da la impresión de que no aguanta la presión. He probado abriendo muy poquito el grifo y también he puesto un reductor de presión, pero sigue goteando. Mi duda es si el programador que he comprado es muy malo y debería comprar otro mejor o será que estoy haciendo algo mal?:icon_rolleyes:
    Me voy dentro de una semana, así que agradecería si me podéis contestar lo antes posible!
    gracias!!!
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Programador de riego natrain

    As probado en poner en la rosca una cinta que venden a proposito para crear estanquiedad? Creo que se dice asi,no se pega ni nada solo se lia y asi la rosca queda mas fuerte.
     
  3. DGM

    DGM

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Programador de riego natrain

    Hola,
    Por exceso de presión no debería ser, ya que deben aguantar bastante más presión que la que tiene la tubería de agua residencial. El abrir el grifo poco, o usar un reductor no reduce la presión del agua.
    Suelen venir con una junta de goma en la base de la unión para ayudar a que no gotee. Asegúrate que si el programador la incluye, esta puesta (mira lo que incluye la caja en las instrucciones). También puedes probar a poner un par de vueltas de cinta de teflón en la rosca (enrollada en sentido de las agujas del reloj) como te han mencionado para ayudar a sellar la unión y que no gotee. Puedes comprarla en cualquier ferretería.
    Si eso no te funciona, puede que tenga algún defecto de fabricación, o que las medidas de la rosca sean distintas, aunque esto es extraño ya que las medidas de las roscas son estándares.
    Si no ves una unión segura, yo no me iría de vacaciones dejándolo conectado, ya que puede fallar y encontrarte una sorpresa cuando vuelvas. Prueba con otro modelo.
    Suerte!
     
  4. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Programador de riego natrain

    Hola ferramar! podrias contarme si lo pudiste solucionar o lo cambiaste? hoy he comprado uno igual al que mencionas, NERO2, y me pasa exactamente igual, gotea por todos lados. No es el primer riego que monto, asi que tambien me pregunto si es que será de mala calidad. Es muy baratito, pero son unos pocos tiestos y poco recorrido el que necesito...gracias!!