Programador de riego que funcione con poca o nula presión: ¿cuál?

Tema en 'Programador para riego de hortalizas' comenzado por fendetestax, 28/8/09.

  1. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Hola, vengo del foro de jardines y quizás sea más apropiado aqui.
    Necesito saber si alguno ha probado un programador que funcione con poca (casi nula) presión.
    Necesitaba uno para un sistema de riego compuesto por un depósito que pondré sobre una mesa a escasos 2 metros de altura.
    La presión de trabajo sería 0,2 atmósferas (menos si descontamos pérdidas).
    ¿existen estos programadores?¿alguien tiene alguno y puede indicarme si funciona?¿alguien ha instalado un huertecillo con riego por gravedad desde depósitos?
     
  2. jmalco

    jmalco

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Albacete
    Re: programador con poca presion

    Yo compre uno que podia trabajar a 0 Bar de presion y cumplio su cometido perfectamente. Es de marca Gardena.
     
  3. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Re: programador con poca presion

    Me podrías indicar el modelo exacto?
    ¿que longitud de manguera tenías?
    los goteros eran especiales?
    Es que ayer estuve mirando algunos en Leroy Merlin y no encontré nada de esas características.
    Luego pregunté al dependiente y me dijo que creía que no había nada.
    Muchas gracias
     
  4. Re: programador con poca presion

    te dejo un enlace;)

     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: programador con poca presion

    Otro modelo que funciona sin presión es el Hozelock AC2.

    S2
     
  6. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Re: programador con poca presion

    Pues este último lo he encontrado en Leroy Merlin y en la caja pone que funciona de 1 a 8 bares. Se lo pregunté al dependiente y me dijo que seguramente no me valiera, y claro, me quedé un poco chafado.:(
     
  7. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Re: programador con poca presion

    Muchas gracias (de nuevo) llosona.
    Al final pillaré uno y que sea lo que Dios quiera...Total, por 30-40 €.
    Lo que me da pena es ir acumulando cacharros inútiles (y ya tengo unos cuantos).
     
  8. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Re: programador con poca presion

    ..Una preguntilla desde la más completa ignoracia.
    ¿que diferencian los programadores de grifo del resto?
    Lo digo por que supongo que si yo pongo una llave tipo grifo ya me valdrán, ¿o no?
    Quiero decir, que los programadores "no grifo", como son exactamente.
    Perdon por mi ignorancia supina
     
  9. Jumamm

    Jumamm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    roquetas de mar
    Re: programador con poca presion

    hola tengo varios porgramadores hozelock,los modelos ac1 y ac+,funcionan sin ninguna presion,yo tengo unos 0,2kg.el sitema que tienen es una valvula esferica,cuando funciona el mecanismo la esfera gira y deja pasar el agua,por lo tanto, sin ninguna presion funcionaria.pero esa esfera es la que me esta dando problemas porque no hace un cierre hemetico y me ha dado problemas con 3 programadores.ahora voy a probar con unos de la marca claber, que parece ser que funcionan sin presion y el cierre lo hace con una membrana.
    saludos
     
  10. Xepe71

    Xepe71 Todo por aprender..

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Baix Camp (Tarragona)
    Re: programador con poca presion

    Yo tengo este, y me va bien. Tengo así como un metro de columna de agua de presión. Además no necesita corriente externa (funciona con una pila de 9V).

     
  11. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: programador con poca presion

    Fendetextas, puedes estar seguro de que el programador Hozelock AC2 funciona sin presión. Tengo uno instalado a la salida de un depósito con solo 0,5 m de columna de agua y funciona correctamente. De todos modos se puede verificar pulsando al On y Off sin tenerlo conectado a la red de agua (cuando no tiene ninguna presión). Si miras a traves del conducto de paso del agua veras como la valvula de paso se abre y se cierra incluso en seco.

    Otra posibilidad es que este modelo se haya cambiado por otro mas moderno porque en la pagina del fabricante ya no lo encuentro.

    S2
     
  12. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Re: programador con poca presion

    OK, muchas gracias.
    Probaremos...
    Un saludo
     
  13. Re: programador con poca presion

    No entiendo bien. Los de grifo se enroscan sobre la toma de agua (¿es a eso a lo que te refieres?no necesitas un grifo por obligación, la tuberia tiene que tener la rosca de la medida de la entrada del programador) y los que no son de grifo, se conectan mediante cables eléctricos a electroválvulas que estan en la tuberia de agua.
     
  14. fendetestax

    fendetestax

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Palencia
    Re: programador con poca presion

    Bien.
    Yo no tengo grifo y no sé como conectar un programador de grifo a la tubería. Supongo que habrá un adaptador, o una rosca o algo para conectar la tubería que salga del depósito al programador, no?.
    También he leido por ahí que es conveniente poner filtro (antes o despues del programador)?