Programador de riego quiero comprar, la duda es cómo organizar cada sector que tengo

Tema en 'Programadores de riego' comenzado por tinguata, 17/4/06.

  1. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    De tanto oir hablar del dichoso programador ya me están dando ganas de agenciarme uno, pero no sé si para un huerto como el mío funcionaría, ya que tengo varios bancales a diferente altura y en cada uno de ellos tengo una llave para la manguera principal de cada bancal.
    Imagino que debería poner un programador en cada llave principal, no? Porque si dejo las llaves abiertas la goma principal coge aire y luego hay que cargarla.´
    A ver esos expertos que me dicen...

    Saludos
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    dependiendo de la superficie que tengas que regar, si no es muy grande, puedes poner un unico programador y un unico conducto de riego, lo logico es poner el programador en la mas alta, si por el contrario, la superficie es muy extensa, tal vez deberias poner un programador en cada llave de paso.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Los programadores con valvula de agua integrada, lo único que hacen es abrir y cerrar una válvula (un grifo que se abre a tope o se cierra a tope) que llevan incorporada durante el tiempo y los días que tu programes.

    Tu lo que tienes que mirar es el diámetro del agujero de la vávlula del programador -por donde pasa el agua- para saber si se adapta al caudal que tu necesitas para tus bancales.

    Si el agujero de la valvula del programador va a dejar pasar el suficiente agua para regar tu huerto, todo correcto. Si necesitas que el agujero de la valvula sea mayor, pienso que lo ideal es que compres un programador (sin valvula incorporada) de los que sirven para governar valvulas independientes del programador y compres la o las valvulas aparte, a la medida de tus necesidades. Puedes elegir que te gobierne una sola valvula para el tubo de agua principal, o que te gobierne distintas válvulas repartidas por los bancales todas a la vez o de manera escalonada -ahora unas y ahora las otras- . Hay diversidad de modelos mas o menos sofisticados -que pasan la orden por ondas de radio, que se controlan por teléfono, ...-


    .
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias amigos, jo qué maravilla....A ver si un día de éstos me paso por la city y les echo un vistazo. Por cierto, cómo se llaman aproximadamente? Me refiero al precio.

    Saludos.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    gpteros

    :roll: bueno yo tambien voy a mirar este tema , si puede ser para este verano
    ¿donde se pueden comprar con garantia y a pilas ?
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola,

    En LM y Aki sobre 40€ (los de montar en el grifo, a pilas y para una sola vía).

    El Lidl todos los años por estas fechas ponen de oferta uno digital, por 22€ compré uno el año pasado y lo tuve funcionando todo el verano sin problema.
    Hay que estar atento a que lo saquen a la venta porque suelen tenerlo desde que sale la oferta hasta fin de existencias.

    Saludos,
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Anda¡ Yo pensaba que eso era mucho más caro...
    Habrá que estar al loro.
    Gracias jesusisi

    Un saludo
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    no conozco LM, ire mirando gracias , la quiero para una solo tubo de riego
     
  9. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    LM = Leroy Merlín, creo que zaragoza tenéis uno.

    Ya he visto que ha salido un folleto de oferta de Lidl para el día 20 de trastos de jardín pero no han puesto todavía el programador de riego, espemos que en el próximo lo saquen.
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    programador

    Estare atenta, porque lo tengo enfrente de casa, gracias......... :razz:
     
  11. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Atención,

    El día 8 (lunes) sale este programador de grifo en Lidl al increible precio de 21,99€ . Yo compré uno igual el año pasado y lo tuve funcionando todos el verano.

    06_0597_b.jpg

    Comprobar en vuestro Lidl más cercano porque varian las ofertas dependiendo de las zonas.

    Un saludo.
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    programador

    Si yo tambien lo he visto ,Ire a por uno, pero queria preguntaros si sirve para todos los tipos de grifos o de tubos? En invierno lo quitais ? :razz:
     
  13. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Hola sharon,

    Lo puedes acoplar a los grifos con rosca habituales en los jardines La rosca superior es de 3/4" como la que se utiliza para la entrada de agua de lavadoras y lavavajillas y la inferior de 1/2". Yo lo quito en invierno.

    Un saludo.