Programador Rain Bird serie WP

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por emiegna, 15/6/05.

  1. emiegna

    emiegna

    Mensajes:
    13
    Buenas de nuevo a todos. Quisiera plantearos una cuestión acerca de este programador a pilas que tengo (De 4 estaciones). Lo compré en una tienda en el que me hicieron un buen descuento por adquirirlo a nombre de una empresa. En el Leroy creo que vale unos 145 €, y a mi me salió por 95 €. Lo compré pq quería no hacer agujeros en la fachada de mi chalet para ocultar el programador. Opté por meterlo en la arqueta donde andan las electroválvulas, ya que según tengo entendido el programador es estanco, no??? En cualquier caso, ya que parece ser que se puede mojar, pero no es capaz de nadar ;) , introduje el programador en un "taper" que previamente forré en su interior con espuma de poliuretano, a fin de que no se mojara nada si se inundara la arqueta, asi como para reducir las posibilidades de daños en el programador por heladas en invierno (Vivo en Salamanca)... que tal???... la verdad es que soy para echarme de comer aparte, no??? :lol: .... soy un Mc Giver "Aquijotado"??? :lol:

    Saludos a todos.... que sois unos "monstruos" de la jardinería ;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Si vieras en mi curro como están las arquetas con su sistema TBOS (es similar a lo tuyo, pero en vez de programador hay una caja de conexión, que se programa con una consola portátil, simplemente porque esto se supone que es antivandálico, el programador lo robarían). Pues te lo digo: algunas hasta la tapa de agua y este año se nos han helado algunas electroválvulas, pero a los programadores no les pasa nada.


    Saludos
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    La serie WP si mal no recuerdo tiene el grado de proteccion IP 68 lo cual quiere decir que su grado de estanqueidad le permite estar sumergido a un metro de profundidad indefinidamente.
    Si fuese IP55 solo soportaria agua de lluvia sin presion
    Si fuese IP67 soportaria chorro de agua a presion
    Siendo IP 68 no te preocupes, puede ir sumergido, yo me dedico al mantenimiento electrico, y todos los equipos sumergibles vienen con la especificacion IP68 llevo años metiendo mano a equipos sumerguibles y no entra ni una gota de agua en ellos, como por ejemplo bombas sumergibles, boyas electricas, agitadores y otros elementos sumergibles.
     
  4. emiegna

    emiegna

    Mensajes:
    13
    itsanoblue, muchas gracias por tu respuesta... muy profesional, desde luego. Me dejas muy tranquilo.

    Gracias y saludos.