Programas de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por aguaribay, 4/1/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Aisss, qué discusiones tan tontorronas...

    Cosas de la informática:
    - por estupendo que sea un programa que hace tal cosa, si no conoces los rudimentos de tal cosa no harás nada bueno con él.
    - si conoces los rudimentos de tal cosa, por malo que sea un programa, algo bueno harás con él

    Y al grano: el Paint es un programa que quedó superado técnicamente hace años. Se sigue usando, y hay gente que sabe exprimirlo al máximo, pero está superado ;).
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Ok, en esta frase estoy completamente de acuerdo.

    Maria, desde luego, es una artista...........pero si la quitamos a ella, no se yo si hay mucha gente que logre hacer algo verdaderamente bonito.

    Aunque tambien estoy de acuerdo en que si no somos profesionales y no tenemos idea de diseñar un jardin..........estos programas tan sofisticados tampoco sirven para nada. Porque estamos en lo mismo que antes....para saber utilizarlos ya tienes que estar practicando mucho tiempo.

    Lo mejor........papel y lapiz.......o algo sencillito con el paint. Sin colores estridentes ni sofisticaciones, pero desde luego, que el paint es cutre, es cutre, pero para hacer lo que necesitamos nosotros nos sobra con el.

    Un beso y saludos a todos, Jess
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada: quizas no conozco el verdadero significado de la palabra cutre......
    tienes razon Elionor, es una discusion tonta ,es que a veces me engancho con las tonterias :icon_redface: aqui la dejo.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Algo cutre es algo de mala calidad.

    A lo que decia Mariadonay iba yo (muy bien explicado y sin ofender a nadie, por cierto), que si no sabes usar un programa, da lo mismo que sea el paint, o el Supergarden 3D con aplicación especial de cerezos en flor. Reconozco que no estuvo bien criticar a nuestro querido paint (yo lo uso desde hace más de 10 años, así que lo conozco muy, muy bien, pero ahora uso el photoshop), habrá gente que se sienta muy cómoda con él, pero por el mismo motivo tampoco veo bien que desacreditemos otras herramientas diseñadas al fin que les ocupa a los interesados usuarios: Diseñar jardines.

    En ambos casos, si no sabes utilizarlos, te saldrá un churro.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Estoy haciendo un curso de Photoshop y el primer dia de clase el profe nos dijo que es un programa de retoque de fotos, pero si lo que queremos es DIBUJAR, para eso está el paint o como se llame. Solo queria puntualizar esto.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es cierto Brachy, con photoshop se puede dibujar sólo un poco sobre todo el photshop 7 pero no esta hecho para eso.
    Yo estoy trabajando hoy con uno que se llama visual cad, creo que es lo mejorcito que hay en mercado, sinembargo estoy muy disconforme.Estoy acostumbrada al Corell que es un programazo .Con todo el tiempo que me llevo encontrarle la vuelta a este ya hubiera avanzado un monton con el corell.En este caso la persona que solicita el diseño me ha pasado planos en visual cad asi que me conviene trabajar con este programa ...pero espero encarar todo con Corell la proxima., lo que ocurre es que no trabaje nunca con escalas exactas en ordenador y me cuesta tomarle el punto a eso.
     
  8. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    ¿con corel draw?
    Te aseguro que respeta las escalas a full. Manejas cota, inclusive.
    Para dibujar no encontré nunca programa mejor. Ojo, Corel Draw. Con Photopaint no nos entendimos nunca :icon_evil:
    Y si sabes dibujar puedes hacer con él lo que quieras. A mí se me complica porque NO sé dibujar, pero el plano en perspectiva lo hice con Corel Draw (luego dibujé encima). Eso sí, se complica hacer algo tan fresco como... digamos una enredadera con el spray del paint. En definitiva, cada vez que quiero hacer algo termino usando 3 o 4 programas e integrando todo en Corel Draw :roll:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si el corell lo hace pero yo nunca me ocupe de hacerlo.Las cotas van muy bien,Lo que ocurre es que en el visualcad hay una serie de cositas que te solucionan el dibujo muy rapidamente (el de jardines claro)
    El Corell es divino,No sabes como extraño los colores del Corell tienes de todo...pero aun no tuve tiempo de ver como lo sistematizo para planos de jardines...es lo uncio que debo hacer.Abrirlo y ya saber como va el cuadriculado...tengo que dejarlo instalado en algun archivo solo para esto
     
  10. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Mi programa y baratito

    https://img375.***/img375/8556/pozo0117mi.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    demasiadas pastillas kinito... :11risotada:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estaba buscando un tema donde habia hecho una pregunta a los foreros
    La vuelvo a repetir¿es que alguno de los que andan por aqui y han usado estos programas de diseño 3d ¿les ha servido en algun momento para hacer el diseño del jardin? ¿les ha dado ideas nuevas? ¡les ha organizado el espacio de una forma especial? ¿les ha solucionado algo?...me respondieron que no...veremos ahoraYo apuesto un 99% que estos programas para el amateur no le sirven para nada, es mas lo que terminan complicados con lo que aparece en pantalla y luego quieren imitar..salen cosas horribles.
     
  13. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    ¿has trabajado con capas en corel Darw, aguaribay?
    Yo puse en una capa el escaneado del plano y la dejé bloqueada y visible
    Luego, en la capa de "arriba" dibujé con líneas (vectoriales) el plano, cosa de poder trabajarlo a mi gusto (y que quede prolijo, porque el escaneado de un plano es espantoso)
    Luego, arriba, en una nueva capa y bloqueando las de abajo, copié desplazado el mismo dibujo vectorial, para conseguir el ¿ortogonal? creo que se llama así.

    Tengo otro donde trabajé con extrusión, aunuqe sea para hacerme una idea de las 3D


    Respecto de lo que preguntas acerca del soft... todo depende de cómo lo uses y qué pretendes con él. En mi caso, NECESITO "ver" las 3D de lo que proyecto en relación a los grandes bloques,. ya uqe un jardín no existe en 2D sino en 3 (de perogrullo, pero en fin :13mellado: ). Con esa base planificaría después las plantas, pero ahí sí: tiene que ser un dibujo más fresco, más suelto (¡mariadonaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyy! que te están llamando! :11risotada: ) Y ahí coincido plenamente: los programas 3D hacen espantos.
    Otra consideración es que todos los programas 3D que encuentro hasta ahora no me permiten usar escalas ni medidas. Y entonces ¿a quién le sirven?????
    Salvo quizás el autocad... pero renuncié, es complicadísimo!

    Nusé, hasta ahora no consigo resultados :roll:

    ¡Es tan simple!
    quiero un programa que me permita poner como base el plano, "decirle" qué es lo que tiene que elevar y hasta qué altura... y poder "pintar" eso elevado de modo que se distinga digamos pared de ladrillo de una puerta. ¡y no lo consigo!
     
  14. ailailai

    ailailai

    Mensajes:
    60
    uf quedó como queja, ahora veo que no fui clara.
    Quise decir que los programas 3D tienen grandes limitaciones y jamás van a reemplazar la cabeza (o corazón, según se mire) que diseña. Para lo único que tienen que serivr -a mi juicio- es para volcar de una manera fácil lo que uno quiere lograr pero es dificilísimo dibujar transmitiendo el volumen de lo que se pretende.
    Y no, no sirven si no nos permiten respetar medidas exactas.
     
  15. RamonNet

    RamonNet

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vallès Occidental
    Programas

    Bueno, me meto con vuestro permiso, estos programas son una buena herramienta como no, hasta el programa más sencillo sirve si se sabe utilizar y se conoce bien, pero lo más importante está en saber llevar a buen término lo principal que és la idea. Sin ésta ya puedes trabajar con la última versión del Photoshop o del Corel Draw, ja, ja, pués te va a dar lo mismo. Eh, de buen rollo lo digo.javascript:emoticon(':99993paraguas:')
    lloviendo[/url]