Programas de diseño de jardines

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por PELADILLA, 18/11/02.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...depende del gusto de cada cual...tal vez si alguien te hace el jardín y tiene muy mal gusto...tu jardín sea un asco...
     
  2. MMAGGY, claro que un poco de orientación viene bien, lo que pretendíamos decirte es que el programa de diseño de jardines lo que hace es mostrarte cómo quedaría, pero no te hace el diseño. Eres tú el que debe "decirle" las plantas que quieres poner. Luego lo primero es saber qué plantas bien en tu zona, cuales de sol y cuales de sombra, en fin, tener una base.

    En la página principal teneis esto :icon_arrow: Diseño de Jardines que está muy bien para que podais haceros una idea sobre lo que quereis.

    Espero que os sirva.
     
  3. Koyi.

    Koyi.

    Mensajes:
    8
    Saludos:
    Ya tengo parte decidido, y os queria hacer una pregunta sobre que mezcla de abono usar.
    En la parte delantera de la casa tengo un trozo de tierra de 1,7 m por 7,5 m en la que quiero poner un ficus y una hiedra por la pared, (de momento) y en la parte trasera tengo un patio al que voy a quitar parte de las losas y voy a sembra (de momento también) una glicinia, una buganvilla y un jazminero que iria en un macetón aparte, que mezcla de tierra tendría que usar para la parte delantera, la trasera y el macetón para el jazminero??, saludos...

    ...Koyi
     
  4. Quiteño

    Quiteño

    Mensajes:
    2
    Hola a todos.
    Tengo deseos de iniciarme bien en esto del diseño de jardines. Me ayudaría mucho que alguien de ustedes me recomiende un programa que me ayude a diseñar jardines. Si es posible que sea compatible con Mac, mucho mejor. Busco algo actualizado, especializado en el tema. Gracias.
     
  5. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, Quiteño.
    Compatibles con Mac no tengo ni idea. El último programa que conoció es el de "Diseño de jardines 3D" de Data Becker, que no está del todo mal.
    Como todos los progrmas estos, la librería de plantas acaba resultando escasa y las imágenes más bien malas. Lo que es diseño puro duro está bastante bien (medidas, construcción de caminos, formas, divisiones, etc) Y no resulta muy caro.
    Supongo que está orientado al dueño nuevo de un pequeño jardín más que al profesional, pero le pasa a todos los programas que conozco.
    Bueno, si te pones en serio a diseñar, lo mejor es papel y lápiz. Suerte
     
  6. Siria

    Siria

    Mensajes:
    84
    Buenas¡¡
    A mi me han comentado que un programa que esta muy bien para esto del diseño de jardines es el Landcadd ( o algo asi). Con el además de hacer el diseño puedes hacer movimientos de tierras, diseño de riegos, etc...
    No sé la verdad es que tengo curiosidad por trastear un poco con él pero todavia no he podido.
    Alguien sabe algo más sobre este programa?
    Saludos
     
  7. Quiteño

    Quiteño

    Mensajes:
    2
    Gracias Seguelsanor. Voy en busca de ese programa que me recomiendas. Espero que la loibrería de especies sea amplia. De todas formas creo que no será complicado reemplazar especies de plantas aquí en Ecuador, porque la variedad de plantas de jardín es muy amplia por aca.
    Dhalia, no encuentro el landcadd. Por lo pronto encontré el landscape, que me dijeron que es muy bueno también. Seguiré buscando
     
  8. Rafael Angel

    Rafael Angel

    Mensajes:
    1
    Quiero planificar un jardin en orense, pero creo que seria mas sencillo i dispusiera de un programa en el que dibujar el plano ydespues jugar con las posibles opciones la finca tiene una superficie libre de 3000 m2 por eso con dibujitos sera mas complicado, si alguien me puede informar de un programa que me sirva se lo agradecere
     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
  10. Te cuento cómo lo hago yo:
    Utilizo el programa de Microsoft Power Point. Si tu parcela (o la parte a ajardinar) es rectangular, será muy fácil. Si tiene formas que puedan hacerse mediante la unión de varios rectángulos, también. Pero si tiene formas irregulares, supongo que será más complicado.
    1. Tomas una presentación en blanco y empiezas añadiendo un rectángulo.
    2. Haces doble click sobre él y te vas a la pestaña "Tamaño". Aquí le pones las dimensiones en escala 1:100 (1cm del plano = 1m de la realidad).
    3. A partir de aquí, sigues añadiendo las líneas y las formas geométricas que tengas, y en todas te vas a "Tamaño" y las pones a escala.
    4. Grabas el documento en formato JPEG y después lo abres con el Paint y comienzas a dar rienda suelta a tu imaginación con el lápiz o con el "spray" (me encanta :sonrisa:), tomando como referencia la escala que tienes. Ya todo va a ser aproximado, pero créeme que es suficiente para poder hacer un buen diseño de base.

    Suerte, y espero que te sirva.

    Un saludo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que buena tu explicacion Ana, ya le propuse a NEVA que la ponga en datos técnicos.
     
  12. programa de diseño

    Tienes un programa que es muy facil de utilizar...solo arrastrar con el ratón y además es barato ...no se si me costó 5000 de las antiguas pts...es el diseño de jardines 3d de data bequer...lo tienes seguro en cualquier tienda y mi consejo es cogerlo junto con el de Arquitecto 3d de la misma casa o en su defecto diseño interiores 3d...creo que ahora los venden juntos...no te interesa bajartelo porque da bastantes problemas para que te funcione ...tienes que meter algun emulador y todo eso...y por el precio.....
    Tengo una finca y los he utilizado para planificar todo...desde la zona ajardinada hasta la casa y su interior ...son bastante buenos...y ya te digo..todo en 3 d y para verlo de diferentes formas...
     
  13. Eliseo.

    Eliseo.

    Mensajes:
    5
    Programas para diseño de jardines

    Me gustaria que me ayudaseis, si alguine sabe de algun programa de diseño de jardines, bueno, bonito y barato a ser posible.

    Un millon de gracias de antemano. Eliseo
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Eliseo, una curiosidad ¿ para que necesitas un programa de diseño de jardines?
     
  15. SAMANTHA_66

    SAMANTHA_66 Guest

    Eliseo buen dia,
    yo se de un programa, el cual no he podido conseguir, se llama "garden composer" segun lo q he visto es muy completo, quiza ese podria servirte y por lo q he investigado sobre el, la unica forma para mi al menos de adquirirlo seria en linea en la pagina principal del mismo.
    saludos!