Programas de diseño para hacer proyecto de mi jardín

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Montse :), 21/5/03.

  1. Impaciente

    A mi lo que me parece; nelly, es que concibes las plantas, por no hablar de otros aspectos que nada me interesan, como una pompa de jabón, como algo etereo y que se cuida solo (sin acento) y sólo (con acento) gracias a un diseño, una elección, o gracias a la idea de un arquitecto.

    No seré yo el que te de respuestas a como debes diseñarlo, aquí hay personas que saben mucho más de eso, pero comparto, al menos, creo, con ellas, una idea más o menos común:

    Y es que es muy posible que las plantas se te achicharren. Tambien es muy posible que te equivoques. Y si se trata de un jardiín, siento decirte que tendrás que doblar el espinazo (si no tú, tu jardinero) para mimarlas muchas veces, resucitarlas, y puede que hasta para enterrarlas.

    Si de verdad quieres tener el mejor jardín del mundo...

    Lee y ten mucha paciencia.


    Afectuosamente :icon_cool:
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola Nely y compañía

    Ni mucho menos quise decir que fueras pesada con los programas. De hecho estos últimos días han habido varios temas sobre lo mismo así que supongo que habrá mucha gente interesada.

    Era sólo para plantear una forma de verlo diferente. A mi este invento con el que nos estamos conociendo me parece maravilloso ( y no sabes cuánto más últimamente). Pero no sabría utilizarlo para ver mi jardín.

    LLevo seis años haciéndolo y cuando empecé lo que sabía de plantas es lo poco que recordaba del huerto en el que trabajé con mis padres hasta los 19 años. Casi que ni había conseguido tener plantas de interior.

    Ya lo he ido enseñando por aquí y no estoy descontenta.

    Nunca he sabido hacerlo de otra forma que cogiendo la azada y sobre la marcha sacarle al espacio lo que ya estaba ahí. O sea a mano y sin dibujo ni siquiera. Por supuesto he cometido montones de errores. Pero un jardín no es una cosa inmóvil o acabada. Es algo vivo, es mi reflejo. Y como cambio también cambia mi jardín. Y me alegra descubrir despues´de años lo que iba en un determinado rincón. Tengo plantas en macetas que están esperando que les encuentre sitio. La planta me gusta pero no acaba de "colocarse" en ningún lado. Al contrario, tengo rincones sin acabar porque no acabo de ver lo que falta.

    Mi jardín es inacabado porque yo también lo soy. Y no terminará nunca y siempre me sorprenderá.

    Es una gata, Nely. Se llama Lila. Tambien es un poquito como mi otro yo. Tuve hace tiempo, hasta que murieron, dos siameses de pelo corto. ¡Qué ojos!

    Besos
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Que quede claro

    Todo lo que me habeis dicho de lo que se supone que es un jardin y lo que significa yo ya lo se.
    Se que no es etereo que no es algo estatico ni algo que una vez hecho te olvidas

    En ocasiones amo mas a las plantas y los animales que a las personas asi que no me tacheis de pija que quiere montar un jardin superguay y ya esta por que eso no es lo que yo soy.

    Por cierto Korta-tù yo ya leo mucho por algo tengo 15 libros de jardineria especializada y las plantas si se cuidan solas (en su medida )yo lo unico que voy hacer es proporcionarlas alimento y cuidados pero seran ellas las que decidan hacia donde crecer cuanto y como. Es asi respectandolas como un jardin se convierte de algo artificial y controlado a una pequeña porcion de naturaleza
    Y ami no se me achicharraran por que diferencio una planta de sombra a una de sol.Y quien te ha dicho que no me eslomo ya en el jardin de mis padre tenemos 6 rosales de 2 m de altura trepadores y soy yo la que se sube al boig por que si pongo una escalera daño las plantas y los podo, soy yo la que arranco el cepellon de nuestro cerezo muerto entre lagrimas, soy yo la que he cargado con sacos de 30 quilos de grava corriendo para poder llevar mas que mi madre o mi padre y que no se cansaran, so yo la que unde las manos en la tierra para poder trasplantar una planta con todas sus raizes y por cierto yo no contratare ningun jardinero por que mi jardin solo son 40 m y me parece ridiculo hacerlo.

    Pd: habla solo de quien conozcas, si estoy en este foro es para aprender no para que me critiquen sin conocerme (acaso has leido el resto de mensajes mios para hablar asi de mi) y si ese es el caso lamento que interpretes mis palaras de esa manera pues no era mi intencion.

    Si no pongo acentos es por que el teclado es aleman y no hay quien canvie la configuracion.Como ya esplique en otro mensaje mio donde pedia perdon por mis faltas.
     
  4. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, Nely.
    Chica, tómalo con calma, piensa que a través de los mensajes no nos conocemos tanto y es improbable que se lean todos de todos...
    Pero bueno, a lo que íbamos: Realmente tienen razón el resto de foreros. Los programas informáticos de jardinería te sirven para hacer una presentación vistosa de los planos y alguna vista del jardín en 3D, no muy buena por que los gráficos suelen dejar que desear (en algunos un olivo se representa igual que un pino silvestre.... :shock: ) Y si entre los libros que tienes hay alguno de diseño, ya conoces los elementos a tener en cuenta a la hora de pensar en el jardín.
    Hombre, perdón: mujer; puede venir bien para hacerte una idea de cómo quedaría (aunque la función de crecimiento suele ser desproporcionada), y para probar varios diseños. El dibujo a mano a mí me resulta más pesado, pero en las primeras fases es fundamental.
    Y si realmente consigues que el jardín sea adaptado a suelo y clima (exposiciones por supuesto) seguró que será maravilloso. Ya nos contarás como te va.
     
  5. seguelsanor

    seguelsanor

    Mensajes:
    101
    Hola, Nely.
    Chica, tómalo con calma, piensa que a través de los mensajes no nos conocemos tanto y es improbable que se lean todos de todos...
    Pero bueno, a lo que íbamos: Realmente tienen razón el resto de foreros. Los programas informáticos de jardinería te sirven para hacer una presentación vistosa de los planos y alguna vista del jardín en 3D, no muy buena por que los gráficos suelen dejar que desear (en algunos un olivo se representa igual que un pino silvestre.... :shock: ) Y si entre los libros que tienes hay alguno de diseño, ya conoces los elementos a tener en cuenta a la hora de pensar en el jardín.
    Hombre, perdón: mujer; puede venir bien para hacerte una idea de cómo quedaría con el tiempo(aunque la función de crecimiento suele ser desproporcionada), y para probar varios diseños. Eso sí, sería mejor entrenarse en el manejo un poco antes de empezar el trabajo definitivo. El dibujo a mano a mí me resulta más pesado, pero en las primeras fases es fundamental.
    Y si realmente consigues que el jardín sea adaptado a suelo y clima (exposiciones por supuesto) seguró que será maravilloso. Ya nos contarás como te va.
     
  6. Hola Nely...verás estube en la misma situación que tu...y terminé comprandome un programa de diseño de jardines ...la cosa era solo arrastrar y colocar los objetos..es barato y todo eso..(diseño de jardines 3d.)..por lo que me lo compré y en paz...por lo que cuesta no quería estarme bajando el programa ni se la horas...
    hasta aquí...fabuloso no???
    Pero...la cosa es que aunque me resultló fácil diseñar el jardín en 3d y verlo de todas formas ..verano ,nevando,de noche,,con luz..al final..digo...lo único que hice fué perder bastante tiempo..porque lo que va a ser tu jardín lo tienes en la cabeza...y seguro que lo ves hecho ya antes de empezar...los programas sirven para que los demás vean lo que quieres hacer en tu jardín...esa es la conclusión que yo he sacado...
    Con respecto a las plantas que puedes poner...hay montones claro...y he probado a poner las más bonitas y raras que podía encontrar...pero sabes??? al final las que mejor resultado dan son precisamente las que ves en tu zona...las demás se mueren....en serio ....
    en un foro un paisajista aconsejaba hacer los jardines con las plantas autóctonas...qué razon tenía...son las que menos trabajo dan...y las que cogen menos enfermedades...
    Por lo demás el consejo que te dá Emi es bueno...muy bueno.. creeme...
    Que disfrutes muuucho de tu jardin...pero mucho mucho.. :razz:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    wwww
     
  8. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    haber este tema es muy antiguo si ya ni lo miraba ademas estado meses sin entrar y haber si queda claro el programa solo sirve para hacerse una idea luego lo diseño como yo quiera sobre papel o en mi mente el programa no lo es todo eso ya lo sabia antes de q me contestarais solo es una herramienta mas

    de todas formas agradezco el interes q habeis mostrado y las ideas q me deis

    Un saludote
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    wwwwwww


    :
     
  10. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Pues a mí me parece que ha planteado la pregunta con toda claridad
    Y la mayoría de la gente a contestado las preguntas sin más. Pero otros lo que han hecho ha sido criticar sin conocer de nada, porque ¡Oh! ¡Qué herejía! se a atrevido a pedir un programa de diseño sin ser profesional! ¿Pero que os creéis? Esos programas de diseño que esta pidiendo, no son el AutoCAD que sí es para profesionales. Esos programas están pensados, y así se publicitan, para los particulares que se quieren hacer su propio jardín. Un profesional jamás hará un diseño con uno de esos programas porque tienen muchas limitaciones, en todo caso lo hará con AutoCAD y luego, con uno de esos programas, preparará una presentación para comerle el coco a su cliente y venderle el diseño, porque eso es para lo único que le sirven a un profesional, para hacer unas presentaciones muy resultonas.
    Pero a un aficionado le puede servir para los que Montse lo quiere, saber las zonas de sombra, el efecto aproximado que hacen los conjuntos de plantas y sobre todo, y después de haber hecho el croquis previo de lo que quiere, ahorrarse, no el papel y lápiz que eso lo tendrá que usar para hacer el croquis, si no trabajar con escalas, con reglas, compases y todas las técnicas de dibujo que tienes que utilizar si quieres hacer un plano a escala de tu futuro jardín.
    Desde luego, un programa de estos, no es la panacea, no te hace el diseño ni te construye el jardín, eso lo tienes que hacer tú (y me parece que eso Montse lo sabe perfectamente) pero te ayuda a visualizar tus ideas más facílmente que si lo dibujas a mano, y sobre todo, te facilita ir haciendo todos los cambios que quieras y ver como quedarían, sin tener que tirar a la basura y volver a dibujar planos.
    Yo tengo el LandDesigner de Sierra, y me costó algo así, 30€. Para lo único que me sirve es para lo que te he dicho, para hacer presentaciones, para planos de verdad utilizo AutoCAD. Tiene un programa complementario, que viene en el mismo pack, en el que puedes utilizar una foto real del sitio a ajardinar, y puedes poner las plantas sobre la foto y ver como quedaría, éste es en 2D no 3D, pero si haces fotos desde varios ángulos el resultado es muy majo. No sé si hay algún sitio donde te lo puedas bajar pero ya ves que el precio no es muy caro.
    Un saludo. Maite
     
  11. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    aguaribay, te equivocas de fecha lo he mirado y es del 2003 mira ecopiado pegado la fecha

    Publicado: Mie May 21, 2003 4:36 am Asunto: quien me ayuda con el diseño de mi jardin!!!!!!

    --------------------------------------------------------------------------------

    Help necesito que alguien me diga como puedo diseñar mi jardin o si conocen de algun freeware de diseño me conformo con el nombre y el lugar de donde bajarlo

    gracas
    este es el 1º mensaje q escribi


    y q no diga mis ideas no quiere decir q no esten definidas por lo tanto no tengo por que pedir ayuda en este sentido y tampoco lo que he hecho es solicitar un programa en el q se pongan las medidas y me diga lo que tengo q hacer como y cuando



    asi que cambio mi peticion de ayuda por una q diga que lo q necesito es un programa de dibujo y en vez de dibujarlo a mano lo pueda hacer en el ordenador

    y porq pues poq me sale de la gana y en vez de gastar hojas de papel con un clik traslado un objeto de un sitio a otro



    Por cierto a ti quien te ha dicho q por que no me dedique a este tipo de trabajo no sepa utilizar el progrma de marras
    se aprende y punto aunque si q te doy la razon q algunos programas son muy dificiles y q las cosas no son tan faciles como parecen y la esperiencia de un paisajista seguramente sera mayor q la de un aficionado comun ( hay excepciones)


    Un saludote a todos los q con buena intencion ( q eso no lo dudo) me ayudan con consejos o criticas positivas
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  13. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    De acuerdo aguaribay aunque no lo parezca a mi tampoco me gustan las polemicas

    y a los demas muchas gracias por participar haber si pongo unas fotos y miramos q se le puede poner a mi terracita


    Un saludote a todos