Programas para diseñar jardines: prácticas con Paint. Consultas y dudas

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Holly, 17/12/09.

  1. Para comenzar a practicar con Paint vamos a dibujar un plano con Paint. Os propongo un boceto sencillo con medidas (ficticio, me lo he inventado):

    [​IMG]

    Partiendo de él hay que hacer un plano a escala con Paint.

    Si en lugar de este preferís hacer el plano de vuestro propio jardín, mejor que mejor. Cualquier duda que os surja podéis consultarla aquí.

    Animo!
     
  2. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Hola a todos!!! ahí va el mío a ver que os parece!!!!

    [​IMG]

    Ah! y gracias por el curso muy interesante.

    Saludos

    Por cierto la plantilla la he hecho como lo ha indicado Llosona. Son 2 cuadraditos 1 metro
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    [​IMG]

    Hay va Hooolly, haber si me saco un 10 jijiji.... :smile:

    .... gracias llosona muy práctico lo de la cuadrícula en Excel....!!!


    P.D. al subir mi mensaje vi la resolución de mi dibujito hay sí pueden me dan un Tip para mejorarla... gracias...
     
  4. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    ipserc, Letty, qué bien que os animásteis.
    Así se hacen los planos con Paint..., sí señor, muy bien las dos!!! Este es muy sencillo, pero todos se basan en esto, en ir trazando líneas.

    Sobresaliente, chicas!!! :5-okey:


    Letty, no entendí tu pregunta sobre la resolución.
     
  5. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Subo el plano de mi patio, que lo hice anoche. A ver qué tal.

    [​IMG]

    La duda que tengo es si se puede cambiar el tamaño de la letra, ya que queda muy pequeñita y no se ve muy bien. Gracias.

    Ahora he visto la cuadrícula de Llosona y cuando la consiga hacer practico con el ejercicio que has puesto, Holly.
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Subo el ejercicio.


    [​IMG]

    Haceis un buen tándem. :razz:
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Subo el mío, pero con dudas.

    [​IMG]


    Dudas:

    1. ¿Cómo puedo seleccionar el texto que he puesto para cambiarlo de tamaño, ubicarlo de distinta manera?

    2. Me ha sido imposible seguir las indicaciones de Llosona para hacer la cuadrícula, ya que mi compi me quitó hace poco el Excel y me puso el Open Office (lo desconozco todavía?. He tenido que pillar la cuadrícula que Llosona puso en otro post. Tiare, esa cuadrícula, ¿me la puedes pasar?. Las líneas son más claritas y sale más "elegante" todo.


    Bueno , a ver que tal la corrección...:happy:
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Irin, sí claro. La subo al otro hilo.

    Yo seguí las indicaciones de Llosona para hacerla, el funcionamiento de los dos programas es casi igual; los bordes se van más claritos porque en lugar de hacer los bordes de las celdas de color negro lo hice de color gris.
     
  9. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Qué bien van saliendo esos planos!!!

    Maminuri, :5-okey: ya tienes tu propio plano! A tu pregunta: el tamaño de la letra la puedes cambiar cuando seleccionas la herramienta "escribir texto". Verás en la parte superior de la pantalla una ventana con un número, es el tamaño. Si pinchas sobre la derecha de esa ventana puedes darle un valor mayor para ampliar la letra.

    También hay una ventana para cambiar el tipo de letra. Esto ya va a gustos.
    Mira esta imagen y ten en cuenta que yo uso KolourPaint, muy similar pero no exacto.

    [​IMG]

    Tiare, Irín tiene razón, conseguiste una cuadrícula muy buena para hacer los planos. Los trazos del plano se ven muy claros. Perfecto!

    Irin, yo no he utilizado Open Office, pero debe ser muy similar al Office de windows y debe tener una Hoja de Cálculo parecida a Excel. Coméntalo con tu compi, porque si no lo encuentras, es posible que la Hoja de Cálculo no te la hayan instalado.

    Sobre modificar un texto: Lo mejor es asegurarte de que el texto te satisface antes de seguir al siguiente paso. Si no lo ves bien, pulsa <Ctrl>+<z> o "edicion","deshacer" y lo escribes de nuevo. Si esta opción ya no te sirve (porque has hecho algo después de escribir el texto y no quieres deshacerlo), tienes la opción de escribir encima con fondo opaco, pero la cuadrícula desparece en la zona de texto.

    [​IMG]
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Gracias Holly, ya pillé lo de las letras. :5-okey:

    El Open Office si tiene el equivalente al Excel. Todo bien siguiendo las explicaciones de Llosona, hasta que llego a la altura de la fila. No existe tal como lo cuenta , y ahí me perdí.


    De todas maneras, no "pierdo" más tiempo ahora con ese programa y me centro en el Paint, que todavía me queda mucho.

    Tiare, muchas gracias por la cuadrícula, me la copio. Hija, es que a ti todo te sale elegante....:happy:

    :beso:
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    ¡Muchísimas gracias Holly!. Ya lo conseguí, aunque ahora tengo que retocarlo todo para que se vea bien (sarna con gusto no pica :11risotada: )

    Tiare yo también me copio la cuadrícula, si no te importa, lo intenté siguiendo la explicación de Llosona pero no consigo reducir el ancho del cuadrito.
     
  12. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    ¿Ya no hay más clases hasta después de Navidad?....;)

    Estoy impaciente por seguir ahora que le he pillado "casi" el truquillo.

    Saludos
     
  13. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Ea, saqué un pelín de tiempo para dar un repaso a las clases...Están estupendas, :52aleluya: ¡¡Me encantó como hacer nuestra propia cuadrícula¡¡¡

    [​IMG]

    Luego se vé tan fácil despues de vuestras explicaciones :eyey:

    Gracias chicas :beso:

    Felices fiestas.
     
  14. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Jara, pero yo a tí ya te hacía experta en esto, ¿no?

    Bueno, vamos un poco despacio pero seguirán las explicaciones y propuestas nuevas. Recordar que a quien le interese hay un manual con lo que vamos viendo en mi primer post del curso y que se puede descargar. Es un documento de word.

    Saludos!
     
  15. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    !!Huy!!, se me había pasado...:icon_redface: