Programas para diseñar jardines: prácticas con Paint. Consultas y dudas

Tema en 'Programas informáticos para diseñar jardines' comenzado por Holly, 17/12/09.

  1. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Tiare muchisimas gracias por ese hilo tan estupendo, menuda paciencia la de Vero Schmalz (si sigues por ahí):beso: Yo me los estoy guardando en una carpeta(Recortables):smile:

    Irin, yo soy autodidacta y gracias a Holly he aprendido muchisimas cosas, algunas de ellas no se comentan porque se dan por sabidas, y no es así, por lo menos en mi caso. Ej. el truco de los círculos habrá gente que le parecerá una tontería a mí me saco del atolledero.

    Por eso te voy a explicar como lo hago yo:


    -1º elijo el fondo[​IMG]

    -2º recorto una planta que me gusta y la pego[​IMG]

    -3º recorto los tulipanes, pero como en la foto original estaban en primer plano, me resultan muy grandes por lo que cuando todavía esta selecionada pongo el ratón encima aprieto el botón drch. y me sale lo mismo que en la barra de herramientas (me resulta más cómodo), le doy a expandir y le voy bajando el valor 75, 50 etc poco a poco. Si quisiera aumentarla le añadiría más valor 125, 150 etc.Cuando tengo el tamaño que me convence, la pego donde mejor me parezca. Una vez clique fuera del espacio selecionado ya no puedo modificarla ( al menos yo)
    [​IMG][​IMG]


    Luego sólo se trata de imaginación o de seguir un diseño de plantación.[​IMG]:

    Espero que toda esta chapa que he metido ayude a alguien y si ha sido a tí pues mejor, que te mereces eso y más por todos lo ánimos que das a tod@s losforer@s.:besogrande:
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    HI!! Igela, genial, muchas gracias....Claro que me ha servido....Si no hay nada como ver el paso a paso.

    Es un pique esto del Paint, verdad?...Ya verás el que tnego en mente....:11risotada: ...a ver si tengo tiempo...te va a soprender..;)
     
  3. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Irin, me he fijado detenidamente en la imagen que te puse de Paint y tienes toda la razón. Resulta confuso que para "contraer" lo que haya que hacer es utilizar "expandir" con un porcentaje inferior al 100%. Pero así es.

    La opción que paint denomina "contraer" lo que hace es modificar la imagen como si estirásemos de una esquina. Esa yo la utilizo mucho cuando quiero ajustar ciertas imágenes en perspectiva. Por ejemplo un césped:

    recorto un trozo de cesped y la pego sobre la foto del montaje:

    [​IMG]

    aplico la herramienta: (que en el programa que yo uso se llama skew, pero el efecto es el mismo)

    [​IMG]

    [​IMG]

    y ajusto el recorte a la zona que me interesa:

    [​IMG]

    Observar que si quereis desplazar el recorte en el sentido contrario al de las flechas teneis que poner los grados con signo negativo. Probablemente para esto tengais que hacer y deshacer varias veces, a mi me pasa, pero no es fácil encontrar la inclinación a la primera.
     
  4. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Otra herramienta muy útil es el zoom. Para recortar, por ejemplo, si aumentamos la imagen podremos marcar el contorno con mayor precisión:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Gracias Holly, la de contraer me viene genial. ¿Me has espiado? ;)

    Ayer mismo hacía prácticas con un trozo de césped y pensé lo bien que vendría algo para darle perspectiva....
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Genial la idea del zoom :razz: . Va de maravilla!!!!
     
  7. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Me alegra que os sirvan los trucos que yo utilizo. Siempre que recuerde alguno os lo escribiré.

    Aprovecho para deciros que aunque he pasado este tema al foro general, sigue habiendo un enlace directo desde el subforo del concurso.

    Saludos!
     
  8. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Buenas noches,

    Holly acabo de leer el tema entero y es fantastico me ha encantado, pues esta muy claro todo lo que explicas.
    Como ya han hecho otros, yo tambien lo voy a poner en practica.

    Muchas gracias por tu tiempo y experiencia.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Donde salen los cuadraditos?

    En mi paint no salen...

    Creo que me lo tendrás que explicar Holly, el caso es que hace tiempo 9 años dibujé los planos de las habitaciones y de mis muebles a escala con paint, pero ahora no encuentro nada, creo que no tengo el mismo paint que antes
     
  10. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Lourdes, en el curso de Paint que abrió Holly ,en la pag.3 llosona lo explicó de fábula:5-okey:

    Ese hilo está al principio de la pg 1 del foro :beso:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    o sea que tengo que hacer primero el curso :( :( :(

    vale... pues a la escuela:meparto:

    :beso:
     
  12. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    bueno , aqui esta mi plano.
    [​IMG][/IMG]

    Holly a ver que te parece,....... los cuadrados de los numeros me salieron un poco grande :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    ¿Qué tal Lourdes?¿Te animaste a hacer el curso? :11risotada:
    Llosona explica en él cómo hacer una cuadrícula con Excel, mucho más práctica que la que pudes sacar con Paint. La cuadrícula de Paint muestra cuadraditos del tamaño de un pixel (como de un punto, para entendernos todos) y sólo la puedes ver haciendo zoom.

    Las opciones sobre las que hay que pinchar para llegar a ver esta cudrícula:
    1º.- Ver / zoom / tamaño grande
    2º.- Ver / zoom / mostrar cuadrícula

    Otra opción: guardarte alguna de las cuadrículas que se pusieron en el foro para utilizarla.
    Esta es la que yo puse:

    [​IMG]

    Cachito, genial ese plano! Si quieres que los números salgan sin ese fondo blanco, cuando los escribas, pincha en la herramienta que te marco aquí:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    buffffffff con lo mal que se me da el excell lo intentaré...

    Gracias Holly, ahora no tengo tiempo para el curso pero lo haré

    :beso:
     
  15. Re: Practicas con Paint. Consultas y dudas.

    Ok! Tu pregunta siempre que necesites..., que ya te mandaremos a la página de refenrecia!!! :11risotada: Es broma! Lo que te quería decir es que esto:

    Las opciones sobre las que hay que pinchar para llegar a ver esta cuadrícula:
    1º.- Ver / zoom / tamaño grande
    2º.- Ver / zoom / mostrar cuadrícula

    Es para que te salga la cuadrícula de PAINT.

    Saludos!