Propagación de morera mediante estaquillas

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por morenox2, 12/2/14.

  1. morenox2

    morenox2

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Hola amigos, soy un chico al que le interesa todo este mundo de las plantas mucho y desde hace mucho llevo teniendo ganas de plantar una morera, como no quiero gastarme el dinero y hacerlo yo mismo gracias a algunos temas puestos aquí corte unas estaquillas con sus yemas, las moje la parte basal en agua y les puse hormonas naturales de crecimiento y conforme hacia eso las pinchaba en la tierra (mantillo) que tengo en un cubo reciclado como recipiente para plantas, a los dos o tres días las he regado con mas hormonas según pone en el papel y he intentado tener la tierra húmeda pero la arte de abajo me esta drenando y le acabo de quitar el plato lleno de agua que ha expulsado, estoy nervioso por si me he pasado con el agua y las consecuencias ya que es mi primera vez que propago mediante estaquillas.
    Espero me digais mis fallos y aprenda mucho de vosotros.
    Gracias y un saludo!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dudas sobre morera

    *

    Saludos...

    las estaquillas...en Noviembre....y plantadas directamente en el suelo un tanto inclinadas...dos yemas debajo y otras dos por arriba no me falló ni una...me dejé un árbol de negra y otro de blanca.

    Jose Luis
     
  3. morenox2

    morenox2

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Re: Dudas sobre morera

    Según me comento un profesor que tengo de pomología, las estaquillas se hacen en esa fecha que has dicho jlnadal pero me han comentado que también en esta época se puede y por eso para asegurarme le puse hormonas enraizantes de compo en polvo.
    ¿Como puedo saber si las estaquillas siguen adelante y han enraizado? ¿como puedo saber que no estan secas(muertas)?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dudas sobre morera

    *

    Ni aún emitiendo hojas tienes la seguridad absoluta...aunque sería un síntoma de que enraízan.
    Lo normal es que primero hinchen yemas y cuando realmente comiencen a abrirse formando las hojas estén emitiendo raíces....pero no siempre ocurre así.
    Yo he tenido sorpresas de que comience el proceso y una vez agotadas las reservas se mueran definitivamente....cambian de color a negruzco

    Jose Luis
     
  5. morenox2

    morenox2

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cordoba, Andalucia, España
    Re: Dudas sobre morera

    Muchísimas gracias! como he abusado del agua supongo que se lo remitiré durante unos días y seguiré espectante a ver que ocurre... y si no pues lo intentare mas adelante.