Propiedades medicinales del orégano (Origanum vulgare) y mejorana (Origanum majorana)

Tema en 'Orégano' comenzado por sunayhernandez1, 24/3/14.

  1. sunayhernandez1

    sunayhernandez1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    He leído bastante en el foro pero todo es muy antiguo, o por lo menos lo que me ha salido en las búsquedas. Quisiera plantar unas maticas de orégano Origanum vulgare y otra de lavanda. Alguien sabe dónde puedo comprar las semillas (si son ecológicas mejor, o la planta ya crecida) o si a alguien les sobran algunas, y puedan dármelas o esquejes, yo iría a buscarlos. Los precios de envío de las webs me parecen demasiado caros para dos paquetitos de semillas.
    Gracias de antemano por las ideas,
    Sunay
     
  2. Re: dónde comprar Lavanda y Orégano en Madrid??

    Hola ¿qué hay?

    No tendrás dificultades para encontrar esas tres plantas en los Centros de Jardinería, Viveros, incluso alguna floristería.

    Pero debo advertir que en el comercio suelen confundir ORÉGANO Origanum vulgare con MEJORANA Origanum majorana, la cual suelen llamar 'orégano'.

    Antes de comprar, consulta con nosotros si tienes alguna duda.
     
  3. sunayhernandez1

    sunayhernandez1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dónde comprar Lavanda y Orégano en Madrid??

    gracias, lo tendré muy en cuenta para que no me den otra cosa, ya que es por temas médicos que necesito el orégano.
    gracias y saludos
     
  4. Re: dónde comprar Lavanda y Orégano en Madrid??

    Entonces, que no te venen gato por liebre, o sea Mejorana por Orégano, aunque las propiedades medicinales de las dos (los dos son especies perteneciendo al mismo género) son muy parecidas:

    ORÉGANO VULGAR Origanum vulgare:
    Antirreumático, antiséptico, antiespasmódico, Aromaterapia; Carminativo; Colagogo; Diafóretico; Emenagogo; Expectorante; Odontálgico; Parasiticida; Estimulante; Estomacal; Tónico.

    MEJORANA DE JARDÍN Origanum majorana:
    Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, Aromaterapia; Carminativo; Colagogo; Diaforético; Desinfectante; Emenagogo; Expectorante; Estimulante; Estomacal; Tónico.

    Com_o verás, las dos especies tienen la mayoría de las propiedades medicinales en común (subrayadas).

    Las que son propias del ORÉGANO VULGAR están en rojo.

    Las que son propias de la MEJORANA DE JARDÍN están en azul.
     
  5. sunayhernandez1

    sunayhernandez1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: dónde comprar Lavanda y Orégano en Madrid??

    bueeenooo, es un gustazo entrar aquí y encontrarte con esas respuestas!!... Graciasss, voy preparada con todo anotado en un papelillo. Hice bien en preguntar aquí primero. Gracias nuevamente.