Proporciones en sustrato según especie

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Yapito, 20/6/10.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Despues de leer un montón de post de este foro, estoy bastante liado sobre cuales son los mejores sustratos (por la gran cantidad de combinaciones) para las diferentes especies de carnis.
    Ahora mismo dispongo de turba rubia, perlita y vermiculita. Y las carnis para trasplante serían: Nepenthes hookeriana y sanguinea, Dioneae muscípula y Sarracenia hibrida. Me interesaría saber tambien para una Drosera. Gracias.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sustratos. Proporciones segun especie?

    Drosera y Dionaea: Turba rubia 100 % o turba rubia:arena de cuarzo 1:1 ó 2:1
    Sarracenia: Turba rubia 100 % o turba rubia-perlita 1:1 ó 2:1
    Nepenthes: Turba rubia-perlita:corteza de pino 2:1:1 con este sustrato se puede jugar mucho, puedes añadir un poco de sustrato de orquideas también y variar las proporciones
     
  3. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sustratos. Proporciones segun especie?

    Fantástico Alambrito!! Tenía un lío en la cabeza... Otra cosilla, menos en las nepenthes, pones que se puede usar turba rubia 100% o mezclada con perlita o arena de cuarzo? Depende de la edad de la planta, de la frecuencia con que las vaya a regar...?
     
  4. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Sustratos. Proporciones segun especie?

    Es a tu gusto, normalmente los sustratos con arena retienen algo menos agua, los que llevan perlita son más ligeros y porosos para el enraizamiento, etc. Ve trabajando con ellos, cualquiera te dará buen resultado.
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sustratos. Proporciones segun especie?

    dá gusto k te contesten asi...¡¡¡¡¡¡ a ver si aprenden muchos sobraillos ¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sustratos. Proporciones segun especie?

    Coincido con Jose y Macu. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Ya sé que la intención de los foreros es buena, pero a veces, a los novatillos como yo, nos cuesta decidir entre tanta información. Muchas gracias.
     
  7. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Sustratos. Proporciones segun especie?

    Ah, se me olvidaba. Que uso le puedo dar a la vermiculita? Tengo un saquito y me gustaría saber que propiedades beneficiosas tiene para el sustrato de las carnis o tiene la misma función que la perlita?