Propuestas para diseñar los jardines en una obra nueva

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roman Tavio, 15/1/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Estimados amigos,

    Estoy construyendo una casita en pleno campo en Gran Canaria y me gustaría que me echaran una mano a la hora de diseñar los jardines. La verdad es que he visto autenticas maravillas en el foro y me gustaría que me ayudaran en esto. Les comento como es el terreno y ademas les mando una imagen del plano de la parcela para que vean como es.
    El terreno es en pendiente y tendrá dos zonas en terrazas. Una la superior donde estará la casa y la otra inferior donde estará la piscina y acceso al salon.
    El lugar es bastante húmedo pero en verano suele hacer bastante calor. La tierra es arcilla y la verdad es que todos los alrededores están lleno de vegetación. Para que se hagan una idea, hace cosa de dos meses limpié el solar de toda la maleza y está volviendo a crecer.
    Otoño e invierno son estaciones donde hace bastante frio y suele llover con frecuencia. En primavera y verano hace bastante calorcito.
    Algo importante es que queremos poner una pequeña huertita para consumo propio :icon_biggrin: . Algunos arboles frutales también aunque queremos ser muy selectos es decir, poner variedad y no cantidad.
    En la zona de la piscina queremos algo más limpio. Bueno no quiero enrollarme más :lol:
    Bueno espero que con esto sea suficiciente y en caso que necesiten más información pues la iré publicando.

    Foto

    PLANO.jpg

    La verdad es que no tengo mucha idea de como colocar la foto en grande para que la puedan ver bien. En todo caso creo que la pueden ver en los albumes de fotos. :icon_redface:

    Muchas Gracias!!

    Román Tavío
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no he visto todo aun pero con la foto no hay problema esta bien colocada solo hay que cliquear sobre ella y aumenta de tamaño.
    ya vere lo que nos dices.
     
  3. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vamos a ver como sale ahora la foto!! :icon_redface:

    Dios!!! que torpes somos algunos con esto de la informatica!! :roll:

    Saludos

    PLANO.jpg
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pero si esta bien puesto el anterior ¿que paso? :shock: ....solo tienes que cliquear para que se agrande ,es asi como funcionan todas la fotos aqui.Sigue adelante con tu tema.....el plano esta bien puesto ;)
     
  5. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Roman Tavio:

    La foto está muy bien puesta, solo que para verla en su tamaño hay que cliquear sobre ella. Pero así es como funciona esto de las fotos. Se ve muy bien.

    Sigue.

    un saludo.

    Jaumep
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Roman Tavio, este es un proyecto a largo plazo ya que no tienes aun construída la casa.Puede ir haciendolño.Una vez que decisdiste que zonas quedaran libres de construccion tendrás que ver primero que aroboles hay por la zona, cuales te gustan
    Como dar sombra en el erano y sol en el invieron ,donde colocar arboles caducos ,donde perennes.
    Son lineamientos muy generales.
    El clima de gran Canaria como es? y las lluvias?-Tienen problemas de agua?
    La otra cosa que puedes comenzar a hacer es comenzar a mirar muchos diseños, muchos jardines y de alli tomaras poco a poco ideas.Como tienes mucho tiempo lo podras hacer muy bien. te paso algunos enlaces

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=40756
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=41294
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=42716