Propuestas para un gran huerto ecológico en Senegal

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por cebrii, 28/9/12.

  1. cebrii

    cebrii

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Toubacouta, Senegal
    [En primer lugar lo siento por la extensión del post, pero no he sabido resumirlo más... he intentado ser lo más conciso posible]
    Muy buenas! Hace tiempo que voy leyendo vuestros comentarios en el foro y me parecen todos muy interesantes y queda claro que tenéis muchísimos conocimientos, por ese motivo he decidido acudir a vosotros para un tema que creo que puede ser muy interesante y a la vez realmente importante para mucha gente.

    Primero me presento, tengo 26 años y soy estudiante de Ingeniería de Caminos, y sólo tengo pendiente el proyecto final de carrera. Para hacerlo decidí viajar a Toubacouta, Senegal,un pueblo muy pobre que necesita de ayudas urgentes (como desgraciadamente pasa en la mayoría de pueblos africanos). El proyecto que más urgía y más determinante puede ser es la mejora de las plantaciones donde trabajan las mujeres. Esta plantación (realmente hay 3 pero empezaremos por la primera) consta de una superficie de 1 Hectárea aproximadamente, y está dividida en parcelas de 25x6 metros, siendo cada parcela "propiedad" de una mujer (y familia). Cada mujer tiene plena responsabilidad en el trabajo de su parcela: siembra, riego, mantenimiento, etc.