Prosthechea radiata: ¿cuáles son sus cuidados?

Tema en 'Prosthechea' comenzado por flakiss, 1/7/13.

  1. flakiss

    flakiss

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tamazunchale, San Luis Potosi
    hola! tengo una orquidea prosthechea y pues la compre aprox hace un año en el mercado de la localidad donde vivo es un lugar caluroso y húmedo, no ha dado flores desde q la compré y pues la verdad no se exactamente que cuidados debo tener ya que me acabo de cambiar de departamento en el cual les da el sol directo de la tarde desde las 4 hasta las 8 pm.
    por esta razón las cambié al corredor de los departamentos pero ahi no les da nada de sol, si les entra la resolana de la tarde pero no les da directo la luz del sol
    ¿que me recomiendan en el foro?
    mil gracias por sus aportes de antemano
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Re: cuales son los cuidados de una orquidea prosthechea radiata?

    Hla flakis, es mejor que la toque directamente el sol, en especial la prosthechea radiata es muy común que cresca en lugares calurosos, por aquí la he visto a pleno sol, con una coloración casí amarillenta, pero eso sí con bastante floración!! arriesgate y si dices que la toca poco más de media tarde sera mejor para que no se ponga amarilla, cabe mencionar que el color ideal de una orquidea no es ni verde amarillento, ni verde bandera, sino verde limon!! obvio que con más sol tiene mayor riego, pero sin excederce, recuerda que es más facíl podrir una orquidea a que muera de sed, ya que son muy resistentes!!:5-okey:



    SALUDOS!!
     
  3. flakiss

    flakiss

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tamazunchale, San Luis Potosi
    Re: cuales son los cuidados de una orquidea prosthechea radiata?

    muchas gracias por tomarte la molestia de contestar mi duda voy a dejarla que le de el sol :smile: un saludote