Protea cynaroides: información, semillas

Tema en 'Protea' comenzado por sali-escorovi, 5/10/06.

  1. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    :sirena: hola ,alguien me pude decir ke situacion tiene esta planta,clima y si se planta por semiillas o eskejes ,me gustaria ke si fuese por semillas porfavor ¿alguien me puede dar? me gusta mucho esta flor.gracias:beso: :beso:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: protea cynaroides

    Podrías poner una foto? Es más fácil así ayudar. Por cierto, tienes el mismo
    avatar que Susu.
     
  3. sali-escorovi

    sali-escorovi

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    vall de uixo (castellon)
    Re: protea cynaroides

    hola ,hace ya bastante tiempo ke escribi esto y no tengo respuesta de esto y en las fichas de las plantas no la encuentro porfavor contestarme,gracias.:icon_evil: :desconsolado:
     
  4. izara

    izara volver al mar......

    Re: protea cynaroides

    Igual es demasiado tarde, pero te cuento. Compré semillas de protea cyranoides, venían 6 semillas en el sobre, y sin tener la más remota idea de como hacerlas germinar, plante cada una de una manera diferente. Hoy mismo he tenido la recompensa: hay un brotecito asomando en una de las 6 (las plante el 5 de mayo).......te explico la que ha salido. La planté en un tiestecito en cuyo fondo puse alguna piedrecita de rio para drenaje, con arena de cactus y perlita, pq lo unico claro q tengo de esta planta es que gusta del sol y de poca agua. Antes de plantarla (de pie y solamente que le cubriera la tierra, sin enterrarla casi) regué la tierra con un poco de abono para cactáceas, metí la semillita......y de vez en cuando me acordaba de ella y le echaba una pizca de agua. La tuve a medio sol, me explico, en la terraza q da al noroeste, de manera que solo le da el sol a partir de las 6 o así. No sa que más contarte porque sinceramente no recuerdo haber hecho nada más. Si no encuentras semillas, no me importa enviarte en cuanto empiece a tener las primeras mi planta, q por cierto no tengo ni idea de cuando será. El sobre con las 6 semillitas me lo regaló una amiga canaria (er un sobre industrial, por lo que entiendo que se comercializara tambien en la peninsula). Saludos