Protección contra heladas

Tema en 'Heladas en el huerto: daños y protección de hortalizas' comenzado por kiko23, 29/12/10.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
    Como ya la mayoría conocen vivo en una zona extremadamente fría, pero nunca he visto una habas en ese estado, explicaré los motivos y la manera de evitarlo, el principal motivo es, la fecha de siembra, una regla para conocer la fecha apropiada en cualquier zona o pais es, cuando ya se arrancan los tomates, pimientos y berenjenas. También es importante que la tierra no esté muy mullida ( prefieren la cama dura ), la tierra muy mullida y sin acolchado natural ( hierbas secas, paja, etc ) es mas sensible a las heladas. No necesitan cubrirlas para protegerlas, pero si agradecen algo de abrigo. Les dejo una foto que vale mas que mil palabras, observen su altura en relación a la fecha aprox. de la foto, 13 de Marzo.
    -
    [​IMG]
    -
    -
     
  2. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    [​IMG]
    mis habas ayer, por ahora tiran bien, todo y qeu cuando hiela se quedan por el suelo y dan pena.

    Otra cosa son los guisantes que están un poco pachuchos y no sé si los podré sacar adelante este año.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    -
    -
    Las tienes muy bien Monse, pero seria preferible, que fueran mas retrasadas y no tan espesas. Un abrazico.​

    -
    -
     
  4. Re: PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

    Hola lugano, ya lo sé, esta vez las puso Alfredo y creo están demasiado juntas, pero en fin... ya veremos cuando tengamos que cosecharlas como pasaremos entre ellas.... es que este marido mío se pasa juntandolo todo.

    Con las judías no dejó espacio entre las cañas y ne tenía que meter ypo (que soy bajita) por debajo ...

    Yo que voy siempre midiendo y dejando espacio de sobra....

    Y ni te cuento de las patatas el primer año aquello era un bosque impenetrable. La guerra que tenemos jejeje, ahora ya no.. siempre me lo pregunta antes.. y allí voy con unas varas cortadas a 40 y 50 cms. para tomar medidas, pero como me descuide zas todo junto.....

    Estas las sembró el 16 de octubre pasado.

    ;)