Protector contra las heladas para palmeras comercializa esta empresa

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por Alex-v, 30/5/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    hola

    dejo este link,de una empresa que comercializa este dispositivo,protector de palmeras

    www.palmazur.com/ - 11k -
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: protector contra las heladas

    Basicamente son cables termicos , como los que utilizamos para germinar , conectados a un termostato.
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: protector contra las heladas

    efectivamente,pero alguien puede servirse de la idea,sobre todo en las primeras fases,con una palmera que en el futuro pueda tener alguna posibilidad
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: protector contra las heladas

    Bueno , esos inventos los suelen utilizar de los Pirineos hacia arriba, he visto en algunas webs como mostan las palmeras que parecen arboles de navidad , en vez de con cable termico con bombillas y otros cacharros con los que dan calor alrededor de las palmeras.
     
  5. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: protector contra las heladas

    Los franchutes me han copiado la idea, seguro vieron el post Borassus.:meparto:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: protector contra las heladas

    la verdad,que cuando lo vi me acorde de ti...pense...ya le han comprado a mauser la patente ;)

    saludos
     
  7. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: protector contra las heladas

    ¿A que sí?...:icon_cool: Me me lo copien los "Japos" que están acostumbrados, si, pero los franchutes... Me baja la categoría. :meparto:

    Un saludo.
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: protector contra las heladas

    Hola .

    Una duda que tengo es..........¿ en que parte es más sensible al frío la palmera???? . No se si me he expresado bien , lo que me gustaría saber es cual sería el peor caso ( hipotetico) de los tres siguientes , o sea , el que podría hacer morir a la palmera .

    1.....raices frias , tronco y hojas calientes

    2 ....tronco frio , raices y hojas calientes

    3 ....hojas frias , raices y tronco calientes

    Saludos .
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: protector contra las heladas

    hola alex

    pienso que en una palmera de poca altura lo mas dañino es en las hojas y despues en las raices

    saludos
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: protector contra las heladas

    psss, no se. Yo lo unico que se es que si la palma el cogollo, ya te puedes despedir de la palmera.
    Ojo, el verdadero nucleo de celulas que de verdad son el apice de crecimiento. Este se situa algo mas abajo que la parte de donde parten las hojas. No se si me explico.

    Asi que no es bueno que la parte superior del tronco pase frio. si por el frio se defolia la palmera se quedara fea de narices pero puede reponerse. Y segun la especie, que se mueran las raices tampoco es el fin del mundo.

    mira tu como se trasplantan algunas especies, practicamente una bola de raices pequeñisima. En cambio hay otras especies que son conocidas por su escasa capacidad de recuperarse cuando se estropean las raices.

    Opiniones, nada mas. Para informacion precisa referirse a algun texto o a algun experto.
     
  11. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: protector contra las heladas

    Hola, mi opinión es que aun que una palma aguante hipotéticamente sobre -2ºc, esto siempre en la parte aérea.

    Pero las raíces seguramente sufren mucho antes de esa temperatura, y si que es verdad que si se muere la parte aérea ya podemos decir adiós, supongo que con la parte subterránea lo mismo.

    Creo que el invento “ira bien” o esta pensado, para zonas donde la temperatura diurna no supere entre 5/10ºc, donde el largo invierno acaba por poner el suelo a una temperatura critica para las raíces.

    Es mi humilde opinión de años de fracasos.:meparto:

    SALUDOS