Protectora de animales en malas condiciones

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por lara29, 19/11/05.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola a tod@s, algun@s ya me conocen, soy voluntaria en una protectora de animales, esta mañana he acudido como cada finde, y me he encontrado un lugar lleno de barro y charcos grandisimos, me ha dado mucha pena ver como tienen q estar viviendo estos pobres animales

    en epoca de lluvias la mayoria de protectoras se inundan, los animales tienen q jugar entre barrizales, y a los voluntarios nos cuesta el doble limpiarlos, darles de comer, etc

    ademas una de nuestras perras, nos ha dejado, los riñones han dejado de funcionarle, y he tenido q llevarla al vete para q la durmiera pq la pobre estaba muy mal, q trago mas malo he pasado

    no es justo q estos pobres perros y gatos q no han echo mal a nadie tengan q acabar asi sin conocer un buen hogar, o q en invierno pasen frio, se mojen, se embarren, sin posiblidades de bañarlos bien ni secarlos

    cuando se movera la administración????? cuando abrira los ojos todo el mundo, una sociedad se mide por el trato q da a sus animales, y en españa es pesimo

    no solo eso sino q ademas nos han traido una camada de 8 cachorros de una perra abandonada q ha parido en la calle

    afortunadamente tb habido lugar para la esperanza, hoy adoptaron a 2 cachorros, una gata, y 3 machos adultos

    esperemos q hayan ido a buenas casas, para eso estan los seguimientos para asegurarnos q esos animales no vuelven a la calle, q efectivamente estan en un buen hogar
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    lara29, La verdad es que es una pena lo de los animales que están en las protectoras y ya ves hasta si me apuras estos tienen suerte... que otros los pobres vagan por ahí hasta que les mata un choche (con el peligro que tienen esto también para las personas) o mueren de sed y de hambre o son utilizados para peleas, alimento de fieras (como he leido en otro post) la verdad es que hasta que no nos concienciemos mal asunto para estos animales.
    Por lo menos me alegro por los que han sido adoptados y el hecho de que les adopten ya quiere decir que la mentalidad empieza a cambiar... a ver si también cambia para los que abandonan animales a su suerte.
    Saludos y sigue así, eres una buena persona.
     
  3. tierra-agua-aire

    tierra-agua-aire

    Mensajes:
    19
    :cry: hola lara29,que triste es todo esto,por mas que se cuenten estas cosas una no deja de conmoverse.Creo que la raza humana somos en muchas ocasiones de lo peor,no hay mas que observar todo lo que esta pasando.Abandonar a un animalito o maltratarlo es como hacerlo con un niño o un anciano,seres inocentes que no pueden defenderse.Soy muy pesimista respecto a muchas cosas,quizas sea la edad que ya no me da para muchas utopias,pero mientras hayan personas como tu siempre habra lugar para la esperanza.Gracias Lara y animo. :cry:
     
  4. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    No sé qué puede hacerse, no hay algún concenj@l, o algún diputad@ a que sea sensible a estos temas y podamos enviarles correos, o hacer algún tipo de llamamiento. La cuestión es que, no estoy muy puesta, pero ya hay alguna legislación que le protege de alguna manera. De hecho creó que le viernes oí, a un responsable la "el refugio", informar sobre una denuncia que había properado en contra de unas señoras que habían mantenido a un número importante de animales en pésimas condiciones.

    Es cierto que el trato que una sociedad da a sus animales es un reflejo de su buen ser, pero aquí estamos muy ocupados en lo vanal y olvidamos cosas importantes :cry:
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    Buenos días,lara29, y a tod@s: comparto vuestras opiniones y sentimientos... y a mí se me estrangula la garganta cuando me entero de maltratos; casi que tengo que actuar como una cobarde: a veces empiezo a leer y me tengo que "escapar", aunque de vez en cuando no puedo evitar acercarme a alguna página de las protectoras... pero es que acabo fatal, porque no dispongo de espacio que sinó... Yo tengo a mi Caquiño, que seguramente habría acabado también en un centro de esos o en una perrera, aunque él tiene la suerte de ser guapo, y seguro que lo habrían adoptado rápidamente... Hace años, en lo que antes se llamaba "perrera" y ahora es la "protectora" de esta ciudad, he tenido varias experiencias de intentar salvar a l@s que peor estaban (siempre se me van los ojos y el corazón hacia ell@s), y en cada ocasión- tras semanas de cariño y medicinas- lo único que logramos fue darles un final más feliz... Ya no me quedaba valor para acercarme a un lugar de estos... así que Caco "tuvo" que ponerse en mi camino... lara29, admiro muchísimo a la gente como tú, que dedicáis tiempo pero sobretodo energía y sentimientos en esas víctimas... estoy absolutamente de acuerdo contigo cuando dices
    ; las cosas están cambiando pero muy despacito; yo me he venido a España hace unos 15 años, en los que te chocaban muchas cosa todavía, había mucho atraso a todos los niveles en comparación con el resto de Europa; y el tema del trato a los animales... es que a mí no me entra en la cabeza... ¿cada un@ de nosotr@s no tiene una conciencia?; ¿esa gente es capaz de dormir?... es que para mí no es algo cultural, ni educativo... es que si empiezo, me caliento de una forma... Enfin, que te agradezco mucho tu labor- a tí y a tod@s l@s que intentáis subsanar las atrocidades que otr@s ... han perpetrado; y que algun@s no podemos remediar... Muchísmo ánimo y fuerza para tí; y suerte y amor para esos animalillos!
     
  6. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    gracias por vuestro apoyo

    la legislacion o la administracion solo actuan dp de dar mucho por c..o, cuando ya te has cansado de acudir a la policia, al seprona, a los medios de comunicacion, y cuando ya te pones tan pesada y amenazas con no salir del ayto en cuestion hasta q se consiga una denuncia, hechos veridicos, del q no puedo dar datos concretos

    en salamanca hace poco un guardia civil ante la denuncia de q en un encinar habian galgos ahorcados, dijo textualmente "mejor muertos q sueltos por la calle" cuando quisieron acercarse hacer fotos para denunciar, los galgos habian desaparecido q casualidad ....

    en otros casos la policia te dice "pues oye si no venis a recojer el perro lo soltamos (estaba dentro de un cementerio" y aqui al lado esta la carretera si le pasa algo" contestacion de la presidenta de mi protectora, q solo pidio q esperasen hasta la tarde pq ella estaba trabajando "pues si provoca un accidente y se mata alguien, se va a enterar todo el pueblo de quien dejo suelto a ese perro", entonces se callaron y esperaron

    o llamarte la policia para decirte oye es q tenemos este perro, y si no venis a por el tendremos q llevarlo a la perrera y alli los matan, ya ya lo sabemos, pues si kieres lavar tu conciencia, haz q tu ayuntamiento firme un convenio de recogida con la protectora de tu zona, les pague por recojer perros, solo por la recogida, una cantidad, no pedimos mas, pero por lo menos algun gesto, pues no, la poli te llama te suelta a ti el problema, y ellos se quedan con la conciencia tranquila
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola, yo el problema, de que la gente no este concienciada en adoptar a animales, lo encamino por que la gente al comprarse un perro de Raza se cre que es mejor que tu o que su perro es mejor que el tuyo (vivimos en un mundo consumista y de querer estar por encima de los demas), la gente no entiende que un animal es un animal. Hay personas (personalmente conozco a muchas) que se compraron a un perro y a este le quieren con locura y les cuidan muy bien, pero tambien hay otras que se cansan del pobre animal y lo abandonan, sobre todo cuando llegan a una cierta edad y el cachorrito monisiimo ya no es un cachorro y empieza a convertirse en un perro que tienes que educar.
    La gente se cree, en muchas ocasiones, no en todas por supuesto, que un perro ya viene enseñado o que te va a entender a la primera.. :shock: , no entiendo esta manera de pensar....y es tan facil para ellos dejarlos abandonados o llevarlos a una perrera o una protectora!!!
    Yo estoy con vosotros y vosotras.
    :999991protestando: :999991protestando: hay que exigir aa los "mandamases" que manipulan el cotarro. bueno y no me enroyo mas.
    AH! por cierto, yo tengo un perro adoptado de una protectora y es buenisimo y tambien un gato que iba a terminar en una de ellas.
    Saludos a todos y todas y gracias por vuestra paciencia, espero haberme hecho entender. :icon_redface: :icon_redface: :13mellado:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    lara29, Hola, te entiendo demasiado bien

    Aunque sé que muchos se echan las manos a la cabeza, para mi todos los animales tienen los mismos derechos, humanos o no. En este pais, desgraciadamente, aun nos queda muchísimo camino por delante en estos temas.

    :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

    Mucho ánimo (no sé q más decir :cry: :cry: )
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    hola wapa.......... :cry: me muero de pena, ya lo sabes.......
    Creo que el tema de las leyes va muyyyyyyyyyy despacio (pero va), asi que supongo que lo mas "rapido" seria que la gente se concienciase de un vez en que igual que se ayudan a los niños del tercer mundo, tambien se puede ayudar a este tipo de protectoras :roll: .
    Hay cantidad de gente que parte de su sueldo (pequeña o grande) la destina a cualquier ONG destinada a ayuda de personas.....y sin querer ser mala, puesto que para mi no es mas que nadie un perro o una persona, me pregunto......no seria mejor (y asi se ayudaria a todos) repartir ese dinero entre personas y animales????? :lol:
    Vale, ya se que los sueldos no son como para tirar cohetes, pero es que una minima cantidad........hace mucho!!!!! ya habeis leido a lara en otro post, aunque no sea dinero, vale cualquier cosita!!!!! un poco es un mucho para esta gente de las protectoras.....mantas viejas que tengamos por casa (que despues de tantos años, no vendria mal cambiarlas no? ;) :sonrisa: ), las empresas constructoras o de venta de materiales, podrian darles los materiales "en mal estado" (obviamente no van a vender un saco de cemento que este roto no???? :mrgreen: ) y con pequeñas cosas, tambien se ayuda.....
    Obviamente, creo que es mejor el dinero (que ellos lo administren como mejor les convenga), pero a falta de pan......... :sonrisa:
    Y ahora me pregunto una cosa respecto a los que habeis escrito en este post???? que tal si os pasais por este post......y tomais nota de un numero??? :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=46440
    Una ayudita hara pasar a los animalitos de esta protectora " las mejores navidades" pasadas en un albergue (todo es intentarlo para que asi sea no? :icon_cool: )
    Ademas.......quien no se gasta una pasta en loteria de navidad???? :icon_biggrin: pues ale!!!! todo el mundo a comprarle loteria a esas chicas!!!! ;)
    Lara, mucho animo, que cada vez somos mas!!!!!!! :mrgreen:
     
  10. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    mirar cuando yo digo cualquier cosa es cualquier cosa seguro q le encontramos uso

    el otro dia coji de vertedero ilegal de escombros, digo ilegal pq es ahi en medio la calle en un descampado al lado de casa mi madre

    pues pille ventanas de madera para llevarlas a la protectora, fijo q poniendoles un cristal, o un buen plastico aislante, podemos tapar alguan q otra ventana

    bueno pues miraba todo el escombro q habia, q nos vendria de muerte para nivelar el suelo y cementar para quitarno de encima todos los charcos q se montan cuando llueve, y pensaba todo esto se va quedar aqui????, bueno pues si no consigo q una empreas de construccion nos traiga un camion al albergue, alquilaremos una furgoneta y a palas recogeremos nosotros mismos el escombro y nos lo llevaremos

    muebles viejos de cocina, sofas viejos, mantas, cacerolas para hacerles la comida, comederos, cubos de agua, palets de madera para colocar encima de charcos y evitar q se bañen, casetas viejas de perros, vallas, toldos, medicamentos, los animales toman muchos de nuestros medicamentos

    en fin q hay muchas posibilidades
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :mad: con la cantidad de palets que saca mi chico de las obras....... :roll: y vosotros tan lejos!!!!!