Proteger del frío a las plantas: plástico y meter dentro de casa por el invierno

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por Muscaria, 24/11/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Me encantan las plantas pero la aficion me ha nacido este año y asi por encima, la verdad no se que plantas de las qu etengo en la terraza aguantaran el firo del invierno. ¿Cuales deberia proteger del frio con algun plastico o metiendolas dentro de casa?
    Ahi va la lista.

    Una Albahaca
    Claveles
    Una aloe Vera
    Coprosma
    Singonio
    Bonsai de ulmus Parvifolia
    Bonsai Ficus Retusa
    Gynura aurantiaca
    Una cinta

    Vivo en Corbera de llobregat, en la montaña no muy lejos de Barcelona, vivimos entre montañas y en invierno la sensacion de frio se acusa siempre mucho mas por las nieblas que suelen acompañarnos hasta bien entrada la mañana.
    Gracias!!
     
  2. acqua.

    acqua.

    Mensajes:
    25
    Respuesta a Muscaria

    Hola Muscaria!!!!!

    Yo vivo en Barcelona, concretamente en Sant Vicenç dels Horts y en invierno te puedo contar que llegamos a -5 Grados . :9992aaaaa:

    Para aconsejarte, yo ya he guardado dentro de casa un Aloe vera, una albahaca (la tengo dentro de un invernadero en la terraza), y las cintas (tambien dentro del invernadero).

    El año pasado tuve una mala experiencia con las cintas porque las deje en la terraza sin protección y las perdí todas, se me murieron de frío. :9999999calavera:

    Así que estos son mis consejos. De las otras no te puedo decir nada, porque no tengo. :17nuse:

    Besos!!!!!
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok, ues como vivimos cerca me fio de lo que me dices, aqui tambien nos ponemos bajo cero y con un frio que pela.
    Aloe vera, albahaca y cintas "pa dentro" pues dicho y hecho! Gracias!
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, yo tambien tengo una duda de cara al frio, y es sobre las plantas que dejamos en el jardin, pero que deben protegerse.

    tengo una bugamvilla y un jazmin en jardinaeras exteriores y no se como protegerlas adecuadamente: he forrado las macetas con papel de bolitas de embalar, para proteger las raices de las heladas pero no se como hacer con el tallo: lo cubro con una bolsa de plastico, no? pero debe ser transparente, blanca, tiene qeu tener agujeros para transpirar o no hace falta???
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Mi suegra tapa las Bugamvilla con un plastico transparente, compra en el bazar un salvalluvia que venden y la tapa, no hace agujaerron ni nada hombre, si vas a cerrar el plastico con grapas y vas a hacer como una especia de funda en la que no entre el aire, si, hazle unos agujeritos. pero si solo vas a echar al plastico por encima y vas a sujetarlo con pinzas o alfo a algun sitio y tiene por donde le entre aire no hace falta. A ella el año pasado le vivieron y esta en un sitio de frio. Animo y suerte!
     
  6. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía la albahaca en el jardín y la he puesto en una maceta en una terraza cerrada, pero pensaba que aún así la albahaca no iba a sobrevivir al invierno. ¿Con vuestro post doy por hecho que entonces al año que viene seguiré teniendo la albahaca?