Proteger o tapar las plantas ante la ola de frío (fotos)

Tema en '¿Cómo proteger las plantas de heladas y frío?' comenzado por angelito, 24/1/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ¿cual es la mejor manera de hacerlo?

    se debe proteger la parte aérea de la misma con una bolsa , por ejemplo, o es más importante proteger las raices en plan mantita, o ambas????

    Ayuda por favor que tengo un par o tres de ellas que pueden sufrir de congelación :icon_biggrin:
     
  2. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    yo las de maceta las he tapado con bolsa y las he puesto debajo del pòrche ,y las del jardin tambien las he tapado con plasticos clavados en la tierra y de paso los he tapado con los hierbajos del jardin para amortizar mucho mas la helada
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    angelito, yo a la más sensible, una buganvilla blanca, la he abrigado todo lo que he podido: la parte aérea la he tapado con una bolsa gruesa trasparente (he dejado el carro de la compra sin bolsa :roll:) y el tiesto lo he forrado primero con una manta de mudanza y luego con plástico; tiene alzas y está sobre madera, no le entrará frío por abajo. Pobrecilla, tiene una pinta! :11risotada:
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues yo al rosal trepador sólo he podido ponerle una chapucilla; un plástico largo alrededor que apenas lo cubre, colocado con pinzas. Es lo único que tengo. Y la rama principal se ha quedado fuera porque es muy larga. :cry:
    Las macetas pequeñas y un tiesto con acmeas jóvenes las he metido dentro.
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues gracias a todos, ya lo he hecho.

    He arropado lo mejor posible a unas pocas, aunque se supone que "deberian" aguanatar el frio, pero como no se sabe lo que va a caer.....

    Lo que más me preocupa es mi callistemon (a ti tomillero ya lei que se murió :( ), que tengo en un macetón, y ahora parece......una estatua de plástico, pero si sobrevive bien está.
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Sí, pero como lo compraron mis padres y a mí no me gustaba demasiado, tampoco me importa mucho :icon_biggrin:

    También debería haber metido las demás acmeas y la aspidistra, pero no creo que les guste mucho la idea a mis viejos. :11risotada:
     
  7. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hoy he puesto unas láminas de plástico sujetas por pinzas, como tu tomillero, y bolsas transparentes en las plantas mas delicadas. Supongo que tendré que salir cada dos por tres a sujetarlo de nuevo, dependerá del aire.

    Las más delicadas las he puesto dentro del tendedero...

    La hierbaluisa, los geraneos, cactus, phlomis fruticosa, viburnum opulus, verbenas repens, oxalis y crasas están debajo de la mesa de la terraza, a la que he puesto un plastico transparente a modo de "faldita".

    El membrillo y los melocotoneros, que son pequeños, y el jazmine grandiflora, están envueltos en plástico del de burbujas.

    Todo lo demás, jazmin amarillo, Nandina Doméstica, Pruno, Laureles, Eucaliptos, Sauce Tortuoso, Lilo, Madroño, Olivo Picual, Arce japones, Adelfas, Ginkgo Biloba, aromáticas, vivaces...etc , y todo lo demás, por ahora está " a pelo"...
    anda que está la terraza para ser fotografiada por cualquier revista de jardineria :11risotada:

    ¿Alguna recomendación más?
    Un saludo. Susana
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    ¡Madre mía que cantidad de plantas tienes!
    ¿Tienes una finca? porque cuando estuve en tu casa no parecía que tuvieras tantas, a pesar de que la terraza la tienes llenita.

    Pues que no tengamos muchas pérdidas. :(
     
  9. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Susana, ya me contarás con la cantidad de plantas que posees donde aparecen los plásticos mañana :11risotada:
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Susana, me apunto lo de poner las plantas bajo la mesa. He apelotonado todas las plantas sensibles bajo cubierto, al menos no se mojarán, pero como el "cubierto" está a cuatro metros de altura no creo que las proteja mucho del frío. Mañana haré una faldita como la tuya.

    La camelia debería aguantar sin problemas, no? Dudo que baje de -2 C en casa. ¿Y la azalea? ¿Y las calas?

    Pobrecillas, será su primer frío...
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues yo a los rosales los he tapado con unos plasticos sujetos con piedras y aquello que tenia mas a mano como maceteros,botellas de fertilizante, etc... los bulbos los he tapado tambien con plasticos porque aun no han brotado y asi quizas no se hiele la tierra ,ya veremos.... :-?
     
  12. gollumar

    gollumar

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Aravaca - Madrid - España
    Pues seria gracioso que cada uno tomara fotos de sus arreglos para despues publicarlas, yo le he puesto una bolsa de Toy Aruss a una Araucaria Araucana y a quedado de lo mas mona, si puedo le tomo la foto :lol:
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    yo tengo los cactus y crasas bastante protegidos (menos los sempre que me ha dicho Toño que lo agunatn todo) ahora lo que no se es como proteger las jardineras que dan a la calle ¿alguna sugerencia?

    la idea de las fotos me parece genial, mi marido me decia el otro día que no había visto nuestro balcón tan feo nunca con tanto plástico... a mi no me parece para tanto, la verdad...

    Bss
     
  14. es cierto Susana-Madrid, no había caído con lo de poner las plantas bajo la mesa y luego un plástico graaade con mucha faldilla. Así se improvisa un invernadero cojonudo. :icon_biggrin:
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola pues yo tengo unas marquesas, un naranjoy los catus que he puesto contra una pared y con pinzas he sujetado un plastico y queda como una tienda de campaña

    Espero que sobrevivan aunque mi terraza da a la cara interior del edificio en forma de ele y no creo q tenga muchos problemas

    Por cierto hay alguna lista de plantas sensibles a las heladas estaria bien hacerla no ;)

    Un saludote

    Montse