Proyecto 1: Ombu

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por xDamianx, 28/5/12.

  1. Hola Gente, Como les va?
    Soy nuevo en esto de los Bonsais, y hace 15 dias me compré uno, un Ombú, ya que por lo que habia leido en el foro es uno de los que mas se aguantan a los principiantes como yo. Aca en Argentina estamos en el último mes del otoño, y por lo que estuve investigando por el momento y hasta final de linvierno no es aconsejable andar tocandolo. Pero mientras tanto me estoy dedicando a aprender sobre el tema, y para ir preparandome queria pedirles si alguno me puede dar algunos consejos sobre los pasos a seguir cuando llegue el momento de la poda y demas. Ademas les dejo unas fotos para que lo vean y me digan si hirian haciendole algo. Desde ya muchas gracias. Saludos

    Esta es la primera foto hace 15 dias:
    7280966962_805bcd3d99_c.jpg

    Estas las saqué hoy:
    7280957986_6eee732b43_c.jpg

    7280950142_063bb779eb_c.jpg

    7280945996_dd0b24d3c9_c.jpg

    En las 2 últimas fotos les muestro una hoja que tiene amarilla la punta pareciera quemada, y el tronco donde se ve el corte seco en la parte de arriba, y una falta de corteza en la base. Escucho consejos amigos. Muchas gracias de nuevo.
    Damian
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Nuevo Ombu, necesito consejos.

    yo sanearía ese muñón seco,y no lo tocaría hasta agosto-septiembre,tu comienzo de primavera,transplante bien echo a una maceta mayor y dejarlo engordar un poco,vamos,tratarlo como el PRE-bonsai que és.
     
  3. Gracias Zeenn por la opinión, lo voy a tener en cuenta, y me voy a ir preparando, ya que como dije arriba, estoy aprendiendo. Tendré que conseguirlas herramientas necesarias e instruirme para cometer los menores errores posibles.
    Gracias de nuevo.
    Saludos
     
  4. Re: Nuevo Ombu, necesito consejos.