Proyecto "camino de alamos" estoy haciendo para la entrada de mi parcela

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Wolfpack, 6/12/12.

  1. Wolfpack

    Wolfpack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile
    hace unos dias atras hice un post de como hacer un laberinto , bueno ya se cuantos arboles necesito asique llevara su tiempo , pero les muestro mis avances en hacer la entrada a mi parcela rodeada de puro alamo , mi padre comenzo el proyecto hace sus 12 años , pero fallecio y tan solo planto como 20 o 30 , bueno para seguir con este hermoso proyecto , me tome 2 dias libres y empezamos a plantar bastante junto al cuidador , al final tuvimos un avance de 90 metros aún nos resta como 200 metros , pero de seguro lo tenemos listo para a mediados de enero :smile:


    uds. creen que pesquen los arboles aún siendo tan grandes???

    es recomendable colocar algún tipo de fertilizante?




    [​IMG]
     
  2. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: proyecto "camino de alamos"

    Estáis plantando en verano?
    Desde luego, no es el momento que se acostumbra a aconsejar. Tendréis que ser MUY CONSTANTES con el riego.
    Qué árboles se han plantado? Eran en cepellón o en contenedor (imagino que no serían a raíz desnuda...).
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto "camino de alamos"

    Urraca aún es primavera en Chile, hasta el 22 de diciembre. Hubiera sido mejor plantar un mes antes pero todo depende del clima que tengas y de si has plantado a raíz desnuda o con cepellón.

    Desde luego tienes que regar, si hace calor al menos una vez a la semana. Eso lo ves tú en el sustrato de alrededor. Tienes que regar durante todo el verano con frecuencia, siempre que lo necesiten, hasta que se aclimaten. No veo necesario el abonado en estos momentos. Se abona cuando uno supone que no hay nutrientes en la tierra, pero si ese lugar ha estado sin plantas tendrá suficientes nutrientes. También depende del sustrato que tengas, si es un sustrato muy mineral y suelto algo de materia orgánica le vendrá bien. pero si es una tierra normal y por lo verde que está todo parece que tiene que ser buena tierra y que tiene que tener una buena cobertera vegetal no creo que haga falta.

    De cualquier manera yo no soy nada experta en plantar árboles apenas media docena, así es que te recomiendo que preguntes en el foro de árboles.

    No te olvides de seguir enseñándonos tus avances. Tienes un hermoso proyecto. Nos gustará verlo
     
  4. Re: proyecto "camino de alamos"

    unos 300 metros de avda. de Álamos? que precioso... :icon_biggrin: ¿Qué tipo de álamo son?
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: proyecto "camino de alamos"

    no se, si es el angulo de la foto, pero los veo muy juntos, los alamos crecen muy frondosos, que distancia hay entre cada uno?
     
  6. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: proyecto "camino de alamos"

    Bueno, como aquí yo ya siento un frío de invierno, y ya hiela, imagino que allí el tiempo será de verano.
    Diciembre en el hemisferio sur lo imagino como junio en el norte, no?

    +1 :5-okey:
     
  7. Wolfpack

    Wolfpack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile
    Re: proyecto "camino de alamos"

    bueno les cuento , esta plantación esta sobre un terreno algo turbal , cuando eh hecho los agujeros la tierra esta muy muy humeda y por todo este cambio climatico que esta afectando al planeta en mi ciudad llueve a lo menos sus 3 o 5 veces a la semana , sin contar que riego los arboles una o dos veces a la semana y la distancia de plantación es de algo de 1 metro...
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto "camino de alamos"

    Tu estás al Norte Urraca (quiero volver a ver tu jardin, ya sé que soy pesada :smile: ) Aquí hoy he estado jardineando en manga corta, muchos días de Junio no son como este.

    Wolf...estás plantado álamos o cipreses? si son álamos que tipo de álamo es?. Me parece muy corta la distancia.
     
  9. Re: proyecto "camino de alamos"

    Encontré un documento en el que se habla sobre las plantaciones de álamos. Creo que para hacer un cortavientos recomienda plantarlos de 1,2 a 2 metros.

    Te dejo el enlace por si quieres leerlo.

    www.biblioteca.org.ar/libros/210310.pdf
     
  10. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: proyecto "camino de alamos"

    En una alameda no siempre encontramos álamos.
    Pues, aunque lo más frecuente es que nos refiramos al "populus alba", también se llama así a otros árboles, como el olmo "ulmus minor".
    Wolfpack, puedes aclararnos qué árboles son tus álamos?
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto "camino de alamos"

    Bueno yo por álamos entiendo todos los populus no necesariamente el alba pero no sabía que se llamaban alamedas también a las que tienen olmos.

    En Santander se llama alameda a un lugar lleno de platanos pero imaginé que antiguamente había álamos y que por eso lo llamaban alameda.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: proyecto "camino de alamos"

    pues me pareció leer que 1metro por eso le dije que me parecían muy juntos pero creo que ha editado y ha borrado lo de 1m, incluso para chopos me parece muy juntos para hacer una entrada. Si es como cortavientos es diferente
     
  13. Wolfpack

    Wolfpack

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Chile
    Re: proyecto "camino de alamos"

    sinceramente no se que tipo de alamo sea , supongo que es el alamo chileno , porque mi viejo era de la zona central y quería un toque nortino para la patagonia aqui una foto de la hoja...

    6f36447c23d20c497f48259bcccf5930o.jpg

    en esta foto se aprecia como estan los alamos plantados hace mas de 12 años y estan plantados a una distancia de un metro....

    4de1f95224945def003740002e6323f4o.jpg
     
  14. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: proyecto "camino de alamos"

    Te dejo el enlace a la ficha del árbol que normalmente se conoce como álamo:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/populus-alba-alamo-blanco-chopo-blanco.htm

    Otras variedades de álamo:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/populus-alba-chopo-boleana-alamo-piramidal.htm
    http://fichas.infojardin.com/arboles/populus-tremula-alamo-temblon-chopo-temblon.htm
    jardin.com/arboles/populus-deltoides-chopo-americano-alamo-carolino.htm

    Otros parecido es el chopo:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/populus-nigra-alamo-negro-chopo-negro.htm

    Y también hay quien llama álamo al olmo:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/ulmus-minor-alamo-negro-olmo-comun-negrillo.htm

    Otros olmos:
    http://fichas.infojardin.com/arboles/ulmus-americana-olmo-americano-olmo-blanco.htm
    http://fichas.infojardin.com/arboles/ulmus-pumila-olmo-de-siberia-olmo-siberiano.htm

    Alguno de éstos se parecen a los tuyos?
     
  15. Re: proyecto "camino de alamos"

    :icon_redface: perdonad.... pero en mi zona una alameda está compuesta por álamos, sinonimo de chopo (generalmente por aqui P. alba , P. nigra, P. x canenscens o P. x cerratensis) y una olmeda por olmos (Ulmus minor).

    Nunca oi llamar alameda a un bosquete de Olmos. Aqui al Olmo se le suele llamar negrillo, pero a la formación de negrillos se le llama olmeda.

    Un saludo