Proyecto de acacias de 3 espinas (fotos)

Tema en 'Acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos) (bonsái)' comenzado por JorgeFTP, 17/5/14.

  1. JorgeFTP

    JorgeFTP

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, soy un poco novato aun en el mundo de los bonsáis, hasta ahora sólo había tenido bonsáis que ya compraba hechos, pero me cansé y me di cuenta de que no tenía ninguna gracia si ya los comprabas así.
    Le eché el ojo a unos arboles que hay en mi barrio, las acacias negras o acacias de tres espinas y mirad que suerte la mía que justo debajo de algunas había brotecitos que acababan de nacer de la semilla y que estaban aun sin raíz ni nada, así que pillé dos y me los lleve a mi casa.
    Para más suerte aun me han agarrado perfectamente y están genial. Les dejo unas fotos [​IMG]
    [​IMG]
    Y ahora tengo algunas dudas para convertir a estas pequeñas en bonsáis, sobre todo en cuanto al tronco, ¿Cómo consigo que engorde lo máximo posible sin que crezca mucho de alto? Yo vivo en un piso y no tengo mucho espacio para macetas muy grandes, y otra duda es ¿Lo puedo podar antes de que coja el grosor que quiero?
    Cualquier aportación se la agradeceré mucho por muy obvia que parezca, porque como dije soy aun novato.
    Gracias de antemano y Saludos!
     
  2. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Re: Proyecto Acacias de 3 espinas (Fotos)

    Hola Jorge