¿Proyecto de bonsai? ¿Es posible?

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por marimait, 25/3/12.

  1. Hola a todos,

    Hace poco compré un piso con terraza y los dueños dejaron este pedazo ejemplar de no sé qué planta pero me da que es de necesitar poca agua. Mi duda es si podría hacerse un bonsai a aprtir de lo que hay. Me pasa por la cabeza uno tipo cascada pero hay que meterle mucha mano, empezando por la maceta que la "bicha" ha roto.

    ¿Alguna idea?

    Si me podéis decir qué planta es para ver cuando podar y tal, os lo agradezco.

    Saludos
     
  2. Perdón, la foto.

    465546_3330995847378_1642972865_2828643_183636791_o.jpg
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    vas a tener que poner una foto de las hojas. Con lo que pones puede ser cualquier árbol.
     
  4. eiciem

    eiciem ALEJANDRO

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cali colombia
  5. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Creo que es una portulacaria. :happy:
     
  6. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Hostia, es verdad. Se puede ampliar. No me había dado cuen. Sí, que es una portulacaria sí.

    Si que puedes hacer un bonsai con ella, de hecho yo tengo uno.
     
  7. ikel

    ikel

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    león, españa
    Dieeegooooo... amplia la fooottooooo. :meparto:
     
  8. Sí, se puede ampliar, pero tenéis razón, podía haber puesto alguna foto más de detalle. :smile:

    Gracias por la información, por ahora creo que le haré esto:

    465546_3330995847378_1642972865_2828643_183636791_o-1.jpg
     
  9. A dia de hoy, está así:

    2012-04-01134312.jpg

    ¿Lo enderezo? ¿Le corto más? ¿Lo dejo estar? Tengo pendiente el tema maceta. Creo que es un pelín grande para bonsai.
     
  10. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA

    Hola, yo lo del tamaño de la maceta lo veo ideal donde está.
    Le deberías igual, si es que no lo vas a subir en ninguna peana,cortar la rama que queda por tierra.
    Es lo que haría yo.
    De esa forma ganará en nueva ramificación y hojas, haciendo que mejore más su aspecto.

    Está muy chulo!!

    Suerte:5-okey:
     
  11. El problema de la maceta es que la ha roto. :meparto:

    Le he echo un nuevo look pero he olvidado sacarle fotos, ya pondré alguna. Creo que va a acabar rectita que me gusta más y con alguna rama fuera.

    Lo de la peana era buena idea, pero es que pesa muchísimo y se volcaría.

    Gracias por tus consejos. :5-okey:
     
  12. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    yo creo que ha estado bastante tiempo ahi y que necesita cambio de sustrato,
    tiene una forma asombrosa... hay para hacerle full cosas.
    buen material tienes ahi =D
     
  13. Para los que habéis seguido la historia de "la Bicha": El desenlace final.

    Un cubremacetas bonito y quizás unas plantitas con flor y lista! (por ahora...).

    Voy a dejarla tranquila un añito a ver si saca más ramificaciones. Después de todo lo que le he hecho a la pobre, se merece un descanso. Aunque me da a mi que voy a tener que alambrarle algunas ramas para que crezcan hacia donde quiero. jijijijiji

    Creo que cuando esté más fuerte ya le sacaré unos esquejes para bonsai, no se me quitan las ganas de hacer algo en pequeñito con esta especie.

    2012-04-04131849.jpg
     
  14. Hola Amigos !!!
    Los molesto en este post porque ademas de ser de los primeros me atrajo la palabra proyecto. Si creen que debería abrir un hilo nuevo, por favor diganmelo.
    Parecida a la historia de Marimat, buscando unos helechos en un terreno abandonado me he encontrado la que ahora se que se llama Portulacaria. Leyendo sobre la misma me he enterado de su practicidad para hacer un bonsai y quisiera me recomendaran el mejor vinculo posible ( o libro de los ofrecidos por Sean en pdf) donde leer para lograrlo viendo el material de que dispongo. Sus raices salen por el drenaje y la maceta no debe tener mas de 10 cm de tierra de profundidad. Realmente una planta muy fuerte para bancarse eso.
    Desde ya muchas Gracias.

    [​IMG]
     
  15. Favio Leonel

    Favio Leonel FLBK

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Argentina Rio Negro
    Ya que estoy aca, squenme una duda, de que esta compuesto el sustrato inorganico?? ese que se coloca junto con la tierra.