Proyecto de de mi futuro jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MartinLP78, 23/11/10.

  1. MartinLP78

    MartinLP78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, ante todo me presento, soy Martin de Buenos Aires, Argentina
    y estoy planificando como sera mi futuro jardin (proyecto a mediano plazo)
    Me gustaria recibir sugerencias y consejos; recien estoy involucrandome en el tema y me esta gustando mucho...
    Les adjunto una imagen del boceto que tengo en mente...
    el clima de aqui es en invierno bastante bravo (lle a temperaturas de 0 grados o menos) y en verano bastante calido tambien (30 para arriba durante los dias mas calurosos) primavera y otoño son bastante agradables con promedios de 20 + o -
    Bueno, espero haber puesto toda la data

    Muchas Gracias a todos!!!
    Saludos!
    [​IMG]
     
  2. MartinLP78

    MartinLP78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Proyecto de jardin

    Las dudas que se me presentan son varias, entre ellas:
    distancia ideal entre arboles, cantidad, quiero tambien que me quede un esacio de cesped y para una pequeña huerta...
    cerco vivo: cuales son los mas recomendables, que crezcan rapido, sean tupidos,
    y todo los que se les ocurra como recomendaciones y aportes...
    Muchas gracias!!!
    Ahi va una foto de como esta hoy en dia...
    [​IMG]
     
  3. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Proyecto de jardin

    Hello, we need home fotos? (casa fotos?) Or house plans?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin

    [​IMG]
    este es un foro de diseño de jardines,se supone que los que ayudamos alguna idea de diseño tenemos ;)


    MArtin: seria importante fotos desde la casa comot e solicita gardener, el estilo de la casa es importante

    pero hay algunas cosas que te dire, desde mi conocimiento de jardines en argentina.
    No comprendo porque ponés un olivo y un almendro que son dos arboles de clima seco ,y encima cerca de una piscina.
    Aqui en Èspaña se ponen olivos,porque es algo asi como un arbol"portegido" al que todos aman, pero en argentina? a menos que tseas español y tengas saudades

    Pen argentina hay excelentes arboles para usar. El sauce electrico tampoco es apropiado cerca de una piscina, ya que los problemas de raices de los sauces son increibles. Han llegado a levantar piscinas completas,Tengo una amiga por Madrid que esta metida en un tremendo juicio porque su sauce entro en la piscina del vecino y la rompio.


    La disposicion de arboles que pusiste atampoco me parece muy adecuada-
    si queres hacer una barrera al viento del sud entonces hay que planificarla con arboles y arbustos. 3 arboles puestos en fila no puede ser.

    Los frutales no los pondria en fila, sino que haria un lugar especial para ellos
    La piscina no me convence como la pusiste
    enfin hay que ver antes la casa para tambien fijar la psoicion de todos los elementos del diseño.

    ya ves mucho para cambiar.
    Ademas ,`para no confundir a los foreros que desconocen nuestro clima .tal como lo describis y ademas pones Bs As, el clima es templado. cero grado en invierno no es gran cosa,aunque hay heladas fuertes en los campos.
     
  5. MartinLP78

    MartinLP78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Proyecto de jardin

    Muchas gracias Aguaribay!!!!; realmente se nota mi falta de conocimiento en el tema y desde ya descartado el Sauce electrico( me gustaba por la sombra fresca que da pero no quiero problemas futuros)
    Te cuento que la casa aun no esta construida, recien estamos con los bocetos para quizas el proximo año empezar a concretarlo, pero mi intencion es ganar tiempo en el jardin, ya que lleva varios años llegar a buen puerto...
    En cuanto el clima tienes razon, en general en buenos aires el clima es templado; en esta zona en particular el invierno suele venir acopañado de heladas fuertes es una zona de periferia de la ciudad.y depende el año puede ser bastante seco o venir con bastantes lluvias (los famoso años - niña - niño)
    El almendro en particular me gusta mucho y si fuera posible no lo descartaria
    En cuanto a la posicion de la pileta es una primera opcion que estamos manejando, teniendo en cuenta el tiempo de sol que da sobre ese lugar, quiza podria estar ubicada un poco mas al centro o mas cerca de la casa o en forma horizontal ( que me recomendarian? )...
    La posicion de los arboles no esta por una cuestion de frenar el viento sino de sectorizar para que me quede un espacio de cesped, igualmente tambien lo voy a rever al igual que la hilera de frutales que veo que no es viable...
    Bueno muchas gracias nuevamente y a seguir investigando, que ya de por si es un placer...

    Pd: que arboles me recomiendas en reemplazo del sauce?
     
  6. MartinLP78

    MartinLP78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Proyecto de jardin

    Ni bien pueda subire las plantas de la casa, son unos bocetos que arme en la pc...
    muchas gracias!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin

    Martin, tanto gardener como yo te pediamos fotos de la csa, pero si aun esta ,por lomenos estaran los planos finales.sin ellos no se puede planificar un jardin.con bocetos no es posible.
    Luego, no puedes plantar nada hasta que no terminene la obra, por ahora no podras avanzar hasta tener muy adelantada la casa y la piscina.
    Calcula 2 años, .....huyyy si tenes tiempo de diseñar. Mi consejo es que no te apures ,no vael la pena.

    cuando comiencen la construccion vuelve a poner fotos y pasare por aqui !!!
     
  8. MartinLP78

    MartinLP78

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Proyecto de jardin

    Mi intencion es ganar tiempo sobre todo con los arboles y el cerco vivo...
    es un barrio que se esta armando y en general se esta trabajando de esa manera... obviamente que la construccion sera traumatica para el espacio verde, pero la casa estara ubicada en el sector del frente y se hara con sistema de construccion en seco.
    ¿Crees que seria en vano comenzar de esta manera?
    Muchas Gracias
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Proyecto de jardin

    La construccion de la piscina rompe todo, destroza todo. ,la casa quizas quede mas aislada,pero la piscina estara cerca de los setos.
    los arboles tampoco estamn cercanos a la piscina...no se lo que podrias plantar sin que se arruine.Luego quedan a la miseria, gastas y te da mas trabajo sacarlos adelante que comprar nuevos mas grandes.